25, 26 Y 27 DE AGOSTO, A LAS 22.00 HORAS

La muestra Gateando proyecta en Villasbuenas tres largometrajes 

Una coproducción europea, un documental estadounidense y una película española conforman el programa de largometrajes de la Primera Muestra de Cine Rural y Medioambiental Gateando, que esta semana se celebra en la Sierra de Gata

Cartel de la I Muestra Internacional de Cine Rural y Medioambiental Gateando
Cartel de la I Muestra Internacional de Cine Rural y Medioambiental Gateando

Cine bajo las estrellas y junto al río Rivera de Gata a su paso por el término municipal de Villasbuenas. Esta es la sala de proyecciones elegida por los promotores de Gateando, primera muestra de cine rural y medioambiental que esta semana se celebra en Sierra de Gata. 

La temática de las tres películas elegidas --una de ellas, documental-- gira en torno al papel de las mujeres en el mundo rural, a la conservación de las especies y la comunicación entre el hombre y la naturaleza. Son tres piezas que han alcanzado fama y reputación entre la crítica más exigente y en las mejores salas de todo el mundo. 

Ahora pueden disfrutarse en el pinar situado junto a la piscina fluvial de Villasbuenas de Gata. Una propuesta rompedora, pionera, que trata temas de la más rabiosa actualidad y que, a pesar de ello, se encuentran en la raíz misma del desarrollo humano. 

La fuente de las mujeres

En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.

PROYECCIÓN: 25 de agosto a las 22:00 horas

The Cove

En un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a los delfines, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

PROYECCIÓN: 26 de agosto a las 22:00 horas

Entre lobos

Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor...

PROYECCIÓN: 27 de agosto a las 22:00 horas

Estas tres películas forman parte del programa de la primera muestra de Cine Rural y Medioambiental que incluye también la proyección de quince largometrajes en cuatro localidades serranas: Valverde del Fresno, Villamiel, Hernán Pérez y Hoyos. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481