LA PRESENTACIÓN SERÁ EL DIA 31 EN LIBRERÍA NERUDA

Niño Índigo publica su primer libro de poemas con la editorial Círculo Rojo

El moralejano vecino de Vegaviana, Julio César Fuentes presenta su primer poemario, “Miradas”, una obra que recoge poemas, breves citas y pequeños relatos que describen de un modo sutil hechos cotidianos

Niño Índigo muestra su primer poemario en una simpática imagen
Niño Índigo muestra su primer poemario en una simpática imagen

Julio César Fuentes es conocido como Niño Índigo, en los círculos musicales. Como músico ya ha editado dos discos y a punto de ver la luz el tercero. Sus canciones han formado parte de banda sonora original “Melted Hearth” y “El viaje de Cris” además de componer la banda sonora original del film independiente “Los colores del mañana” de Hakimm Alsadi. Con Miradas, el autor de “tu vestido verde”, debuta en el mundo de la literatura. 

Cantautor y aficionado a la escritura desde muy niño, Julio César Fuentes Domínguez comenzó a escribir canciones a la temprana edad de los 18 años. Así nace Miradas, un poemario que tardó un mes en gestarse. Con su primer poemario, Julio César Fuentes nos muestra su faceta literaria en la que la música ha de ponerla en lector.

El autor destaca la poesía fresca y poco convencional que presenta en su libro, que nació de la necesidad de escribir de “un modo libre, sin pensar en musicalizar el texto. El placer de expresar a modo de poesía cualquier detalle, experiencia vital, o acontecimiento cotidiano del día a día”, declara su autor. 

Esta obra va dirigida a todos aquellos que deseen “encontrar este poemario y descubrirse mutuamente”, añade. Todo aquel que lo lea encontrará unos ojos que “observan en el más absoluto de los silencios, momentos de presente, de consciencia y de presencia infinita de la vida”. En definitiva, “pequeñas canciones cuya música pondrá el lector con sus labios y el ritmo, su respiración acompasada al atravesar las palabras”. 

Julio César Fuentes Domínguez, Niño Índigo, es compositor y escritor de canciones, aunque él siempre dice que es un “enrea”, expresión muy utilizada en nuestra tierra para designar a aquellas personas que tocan variadas y distintas facetas de la vida. 

Quinto hijo de cinco hermanos, vivió junto a ellos y sus padres en Moraleja durante la mayor parte de su vida y ahora es vecino de Vegaviana Cáceres. Más allá de lugares concretos, él siempre se denomina así mismo serragatino, lugar que inspira a oriundos y viajeros que a sus paisajes y pueblos se acercan. 

Ahora Niño Índigo, Julio César Fuentes, debuta en el mundo literario con “Miradas” un puñado de poemas que reflejan su particular modo de escribir y con los que nos ofrece una lectura agradable y con un profundo significado. Algunos poemas están acompañados de ilustraciones hechas por Patricia Pérez que también es la autora de la portada de este libro.

“Miradas” es un paseo por paisajes muy distintos. Las palabras liberadas, describen lo que la mirada de un niño eterno capta mientras la vida fluye a través de los años y le muestra sus rincones. A veces en forma de poemas, otras con breves citas y algunas con pequeños relatos que describen de un modo sutil hechos cotidianos. “Miradas” son ojos que observan en el mas absoluto de los silencios. Momentos de presente, de consciencia y de presencia infinita de la vida. “Miradas” son pequeñas canciones, cuya música será el sonido de vuestros labios y el ritmo, vuestra respiración acompasada al atravesar sus palabras.

Julio César Fuentes realizará la presentación oficial de su primer trabajo literario en Librería Neruda, el próximo miércoles, día 31 de agosto. 

La Cita

Presentación literaria

Julio César Fuentes, Niño Índigo

Poemario Miradas, editado por Círculo Rojo

Lugar: Librería Neruda

Día: Miércoles, 31 de agosto de 2016

Hora: 19.30 horas

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481