EL PACENSE ES EL PRIMER BAILARÍN DEL BALLET DE NUREMBERG

Oscar Alonso y Sophie Antone imparten dos talleres de danza contemporánea en Villasbuenas de Gata

La asociación Las 7 Vidillas trae a la Sierra a dos bailarines de talla internacional. Un lujo para la comarca y para la población serrana que los acogerá durante dos días en los que niños y adultos podrán introducirse en la técnica Gagá

Villasbuenas de Gata está viviendo un verano de lujo. A las múltiples actividades culturales que propone cada semana La Cantina Silvestre en la piscina natural de la localidad se suma una propuesta de lujo nacida en la asociación cultural Las Siete Vidillas. 

Los bailarines internacionales Oscar Alonso y Sophie Antone van a impartir sendos talleres de danza contemporánea para el público adulto e infantil. 

Los tallers tendrán lugar los días 23 y 24 de agosto en la sala gestionada por la asociación Las Siete Vidillas. El taller para niños (25 euros) --con edades comprendidas entre los siete y los 14 años--  tendrá una duración de 90 minutos y dos horas durarán los talleres destinados al público adulto, a partir de 15 años (30 euros). Los talleres son perfectos tanto para alumnos que quieren iniciarse en la danza como para quienes ya tienen nociones de baile clásico. 

Los bailarines van a enseñarnos a bailar con la técnica Gagá, creada por el coreógrafo israelí Ohad Nharim. Según define Teca Danza en su blog, la técnica Gagá Gaga es un método de trabajo que explora el movimiento a través de técnicas de improvisación, centradas principalmente en el desbloqueo del cuerpo. Es la técnica que usan los bailarines de la compañía Batsheva Dance de Israel, dirigida por Naharin desde 1990, aunque no está enfocada únicamente a los bailarines profesionales, sino que es una práctica que puede hacer cualquier persona.

Naharin creó esta novedosa fórmula de danza tras sufrir un accidente que dañó su columna vertebral y le incitó a explorar nuevas formas de expresión corporal. 

Beatriz Sordo de las Heras realizó en 2014 una entrevista en profundidad con el bailarín pacense que triunfa en el mundo. Si quieres conocer más al gran maestro que visitará Villasbuenas no dejes de leer la entrevista en el diario digital, Extremadura 7 días.  

La Cita

Talleres de Danza (Técnia Gagá de Ohad Naharim, creador de la Batsheva Dance Company. 

Imparten: Oscar Alonso y Sophie Anton, del ballet de Nuremberg

Días, martes 23 y miércoles 24 de agosto. 

Horarios: Talleres infantiles (de 10.00 horas a 11,30 horas). 

Horarios: Tallers adultos (de 12.00 horas a 14.00 horas). 

Lugar: Sala "las 7 Vidillas", C/ Las Escuelas, 19, 2ª planta. 

Villasbuenas de Gata, Cáceres.

Plazas limitadas.

Más info: 625786897

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481