El Palacio de Carvajal abre al público con visitas guiadas los meses de octubre y noviembre

El cacereño Palacio de Carvajal
El cacereño Palacio de Carvajal

Las visitas, programadas para los días 23, 24 y 25 de octubre así como 13, 14 y 15 de noviembre, incluyen un recorrido por espacios que habitualmente no son accesibles al público como la Torre Redonda, símbolo destacado del edificio

La Diputación de Cáceres ofrecerá durante los meses de octubre y noviembre un programa de visitas guiadas por el Palacio de Carvajal, sede del Servicio de Turismo de la Institución Provincial.

Las visitas están previstas para los días 23, 24 y 25 de octubre en horario de mañana  y los días 13, 14, y 15 de noviembre en horario de tarde. Con un aforo limitado para diez personas por turno, el programa incluye un recorrido por algunos de los espacios que habitualmente no se encuentran abiertos al público, como la Torre Redonda, símbolo destacado del edificio.

El horario será a las 10:00, 11:30 y 13:00 horas por las mañanas y a las 16:00, 17:30 y 19:00 horas por las tardes. Los interesados en participar en estos recorridos pueden hacer sus reservas en el teléfono 927 255 597 o a través de la Oficina de Información Turística Provincial ubicada en el propio Palacio.

Palacio de Carvajal

El Palacio de Carvajal, uno de los edificios más emblemáticos de la Diputación Provincial de Cáceres, fue declarado el pasado año 2012 Bien de Interés Cultural por el Consejo de Gobierno de Extremadura.

Levantado entre la segunda mitad del siglo XV y principios del XVI, las instalaciones del edificio albergan en la actualidad un centro de interpretación de la provincia de Cáceres así como las oficinas del Servicio de Turismo de la Institución Provincial.

La Diputación de Cáceres compró el Palacio de Carvajal a los herederos de Dolores de Carvajal y Álvaro Cabestany en 1986. El palacio fue mandado construir por Pedro de Carvajal en el siglo XV del que aún se conservan algunos elementos de particular interés histórico-artístico como la fachada principal, la llamada 'Torre Redonda', el patio porticado o la capilla, entre otros. Además, posee un rico contenido en obras de arte, algunas de ellas pertenecientes a los fondos del Museo del Prado (Madrid).

Las instalaciones del Palacio de Carvajal están abiertas a los turistas todos los días del año, salvo el 1 de enero, con el siguiente horario:

  • lunes a viernes – de 08:00 a 20:45 horas.
  • sábados – de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas.
  • domingos y festivos – de 10:00 a 14:00 horas.