EL RECITAL TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO A LAS 19:30 HORAS

La parroquia Nuestra Señora del Buen Varón de Hoyos acogerá un recital de la Coral Cauriense

El concierto tiene carácter benéfico y la recaudación será entregada al Ayuntamiento soyano

Concierto de la Coral Cauriense en Belvís de Monroy
Concierto de la Coral Cauriense en Belvís de Monroy

El próximo sábado 31 la coral cauriense ofrecerá un concierto benéfico en la iglesia de Hoyos. La iniciativa que surgió de la mano soyana Adela Navarro, secretaria de la coral así como por la cercanía de Coria con la sierra y el cariño que le profesan a la misma todos sus componentes.

El repertorio será casi todo profano, “que suele tener más éxito, ya que son canciones más conocidas”, cuenta a este medio la directora de la agrupación Inés Rodríguez, y estará compuesto por canciones como 'Moon River', 'Ay, linda amiga' o 'Alma llanera' a las que se unirán un par de temas litúrgicos.

En el evento se instalará una urna solidaria en la que el público aportará un donativo. El dinero recaudado será donado al Ayuntamiento de Hoyos, que lo utilizará en beneficio de los damnificados por el fuego.

La Coral Cauriense

El conjunto musical se fundó en 1987 por D. José Delgado Corrales apara continuar con tradición coral en la ciudad de Coria.

En un principio, el repertorio era litúrgico con la finalidad de solemnizar la liturgia de la Catedral en las principales fiestas. Sin embargo, al integrarse en Federación Extremeña de Corales, amplió su cancionero e incluyo canciones profanas que van desde los boleros al folclore popular.

Por otra parte, esta formación ha sido galardonada con la Medalla de Extremadura, máximo galardón que otorga nuestra Comunidad Autónoma. Por si esto fuera poco, la Coral Cauriense ha ofrecido recitales en lugares como el Teatro López de Ayala de Badajoz, el Teatro Romano de Mérida, las Catedrales de Badajoz, Plasencia y Coria, el Real Monasterio de Guadalupe, Pola de Laviana (Asturias) o la Basílica de Covadonga. De la misma manera, la Coral ha realizado grabaciones para RTVE y RNE y ha actuado con prestigiosas figuras de la lírica, como Montserrat Caballé y otros solistas.

Por último, cabe destacar la labor de investigación y popularización de temas musicales inéditos, originarios casi todos del Archivo Musical de la Catedral de Coria, que posee partituras originales de importantes maestros de capilla, como Juan José Bueno, Florentín Rotellar o Pedro Fernández de Retana.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481