HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Pedro de las Heras expone una muestra de collages en Villasbuenas de Gata

40 obras en técnica mixta y formato 40x20 en las que retrata una mente divergente, una propuesta de creatividad contra toda clase de muros, bien sean físicos o mentales

El artista Pedro de las Heras en la redacción de www.sierradegatadigital.es
El artista Pedro de las Heras en la redacción de www.sierradegatadigital.es

La creatividad contra las fronteras, este es el objetivo que se ha propuesto el artista Pedro de las Heras con su exposición “Votadura”, que podrá verse en Villasbuenas de Gata hasta el próximo día 15 de septiembre. 

De esta exposición troncal, el autor realiza diferentes series. La que estos días puede verse en Villasbuenas pertenece a la serie “Las aventuras de Cardo Trota Pym”, basada en una narración de Edgar Alan Poe llamada Arthur Gordon Pym. 

El público va a poder contemplar las aventuras de este personaje ficticio “pero lo que me agrada es que sea el propio observador el que me haga su propia lectura porque no me gusta cortar la libertad de interpretación”. 

Los muros no sólo son físicos, como el de Berlín o el de Turquía en su frontera con Siria, ”no sólo existen estos muros, también existen los paradigmas humanos, los muros psicológicos en todos nosotros”, declara a este digital el autor, Pedro de las Heras. 

“Se trata de fomentar la transmisión de conocimientos enriquecedores entre el autor y el observador y viceversa”, comenta De las Heras. 

Con la técnica del collage revitalizas elementos nuevos y adquieren una nueva vida en un nuevo marco “que bien  puede estar relacionado con el mundo del dadaismo, del existencialismo o del surrealismo”, declara. “Por eso hablo de mentes divergentes”. 

Esta es la primera vez que el autor pacense expone sus obras en Sierra de Gata. 

Simultáneamente a la exposición de Villasbuenas de Gata, De las Heras inaugura también 34 collages en el ayuntamiento de Oliva de la Frontera.  Después de Villasbuenas de Gata la obra de De Las Heras recalará en Jerez de los Caballeros en una exposición colectiva denominada  “El ojo sostenible”  y relacionada con las energías renovables y el cambio climático. La exposición podrá disfrutarse en la academia galería Espiral. 

Pedro de Las Heras se define a si mismo como un “destripador de revistas” y en el collage ha encontrado la expresión artística que le permite mostrar sus inquietudes en libertad. Se siente muy identificado con los artistas solitarios como Joseph Cornell o Marcel Dunchamp.  

La Cita

Exposición Votadura, collages de Pedro de Las Heras

Lugar: en la casa de la cultura de Villasbuenas de Gata

Horario: De diez de la mañana hasta las dos de la tarde

Hasta el 15 de septiembre

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481