EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

La peraliega Laura Martín regresa de Brasil clasificada como la sexta mejor estudiante del mundo

La joven estudiante obtuvo, el pasado mayo, la medalla de Oro en las Olimpiadas de Formación Profesional SpainSkills celebradas en Madrid. Ayer regresó de Sao Paulo, clasificada como la sexta mejor estudiante del mundo. Ahí es nada. Disfruta del vídeo elaborado por de KUO'S Professional sobre las Olimpiadas Nacionales

Laura Martín la mejor estudiante de España y la sexta del mundo

En Perales del Puerto muchos jóvenes son sobresalientes. Nos viene a la cabeza, por ejemplo, el caso de la buceadora Lucía Mateos, campeona europea y nacional, que en 2011 fue la abanderada de España en los Mundiales celebrados en Valladolid; David Chorro, durante años fisioterapeuta titular del Real Madrid y desde esta temporada del Atlético de Madrid y ahora, descubrimos a Laura Martín, la sexta mejor estudiante del mundo en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Todos ellos han pasado en su infancia por las manos del genial maestro Rafael Girón Echevarría. Ahí lo dejamos. 

Laura aterrizó ayer en Madrid procedente de Brasil donde había ido a disputar las Olimpiadas de Formación Profesional, dentro de la categoría de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Se trata de unas pruebas de exhibición donde los estudiantes deben demostrar lo aprendido durante el curso y el jurado juzga sus habilidades y buen hacer mediante la realización de una serie de pruebas. 

Con apenas 20 años, Laura es la mejor de España y la sexta del mundo, ahí es nada. Laura Martín estudia en el IES Javier Téllez, de Cáceres, uno de los centros punteros en Formación Profesional de toda España y a los hechos nos remitimos: De los 17 países que han participado en Brasil, España, gracias a nuestra joven peraliega Laura Martín ha quedado en sexta posición. Noruega regresó a Europa con la medalla de Oro, Italia trajo la Plata y el bronce se fue a Singapur. 

La medalla de Oro en las Olimpiadas nacionales, celebradas en mayo en Madrid, supuso un hito sin precedentes para la región que viene a engrandecerse más si cabe con la sexta posición que acaba de lograr nuestra joven vecina peraliega. 

Muchas gracias, Laura, por darnos esta alegría después de una semana de días difíciles para tu tierra. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481