El pintor moralejano Ernesto Montero expone Hipérbole en la sala Pintores

La exposición que presenta en la sala Pintores, recién venida de la Asamblea de Extremadura en Mérida, la componen una treintena de obras, a través de las cuales pretende mostrar su agradecimiento a Extremadura por la sensibilización del pueblo extremeño para apoyar una causa difícil: la enfermedad rara que sufre su familia y que necesita tanto el apoyo de la investigación médica y como de la industria farmacéutica

Exposición del moralejano Ernesto Montero en la Sala PIntores de Cáceres
Exposición del moralejano Ernesto Montero en la Sala PIntores de Cáceres

El pasado viernes,  día 30 de septiembre, a las 20'00 horas, tuvo lugar en la Sala Pintores la inauguración de la exposición de pinturas Hipérbole, del artista Luis Ernesto Montero. 

Nacido en Moraleja (1960), Cáceres, Luis Ernesto es un pintor autodidacta, que se siente atraído por las corrientes contemporáneas más rompedoras de su momento histórico.  Por un lado, le gusta el informalismo abstracto, y por otro, se deja influir por la action painting, de tal manera que el resultado es una obra espontánea, gestual, rica en formas de expresión que nos acercan a un mundo orgánico y microscópico, con matices de color que dulcifican lo que de otra manera sería una expresividad violenta.

La exposición que presenta en la sala Pintores, recién venida de la Asamblea de Extremadura en Mérida, la componen una treintena de obras, a través de las cuales pretende mostrar su agradecimiento a Extremadura por la sensibilización del pueblo extremeño para apoyar una causa difícil: la enfermedad rara que sufre su familia y que necesita tanto el apoyo de la investigación médica y como de la industria farmacéutica.

Realiza sus primeras exposiciones en la década de los ochenta en el Aula de Cultura de Moraleja. En los años noventa se traslada a Tenerife, donde realiza varias exposiciones en Santa Cruz, La Orotava y Playa de las Américas.

Exposiciones recientes

2016 Alchemical Landscapes, Auditorio de la Universidad de Míchigan, Ann     Arbor (Estados Unidos), en el contexto de un congreso médico.

2015 Syntagma, Sala de Exposiciones Casa Toril, Moraleja (Cáceres).

2013 Self service, happening, Museo Vostell-Malpartida y Fundación Antoni     Tápies (acción colectiva comisariada).

2012 Exposición colectiva, Sala Croma, Cáceres.

La Cita

Exposición: Hipérbole, de Ernesto Montero

Lugar: Sala Pintores. Pintores, 10, Cáceres

Duración: Hasta el 14 de octubre de 2016

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481