CONVOCATORIA A ARTISTAS Y CIUDADANOS

¿Quieres hacer de un mercado de abastos un contenedor de arte?

Moraleja convoca una reunión informativa para participar en la transformación de su actual centro de Abastos en un contenedor donde exponer arte contemporáneo. El proyecto puede ser efímero o permanente

El plan no puede ser mejor. El ayuntamiento de Moraleja cede a los artistas, a las personas interesadas en el arte y a los ciudadanos, en general, el actual edificio del Mercado de Abastos de la localidad para que sean ellos quienes decidan cómo transformarlo en un contenedor donde mostrar arte contemporáneo.

“Es la primera vez que un edificio de estas características va a ser transformado en un contenedor de arte, por lo que resulta especialmente atractivo y supone un reto para los participantes”, declaran desde la organización. 

El equipo multidisciplnar estará formado por artistas extremeños, con una importante participación de artistas locales, pertenecientes al mundo de la pintura, la fotografía, la escultura, el diseño, el vídeo, el arte reciclado, el urbano, el graffiti y la instalación. 

Para participar en el proyecto es necesario asistir a la sesión informativa que tendrá lugar esta misma tarde en Moraleja. 

A continuación, todos los artistas y colectivos que se hayan sumado a este rompedor proyecto podrán presentar sus iniciativas para la transformación del mercado de abastos en un contenedor de arte. 

En principio el proyecto dura el tiempo que  los responsables decidan, desde una semana, quince días o un mes. Pero también puede permanecer abierto para siempre o abrirlo una vez al año como acontecimiento artístico. En algunos casos las obras serán efímeras, creadas expresamente para ese momento y luego se destruirán. Todo esto depende del proceso, el resultado, la respuesta de los visitantes y del Ayuntamiento.

En la creación de estos nuevos espacios expositores y experimentales han sumado esfuerzos las diputaciones de ambas provincias y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, con la colaboración de los municipios participantes, en este caso Moraleja. 

Se trata, afirman desde la organización, “de promocionar el arte y los artistas extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de las capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida”. 

La Cita

Sesión informativa

Transformación del Mercado de Abastos de Moraleja

Contenedor de Arte

Lugar. Casa de la Cultura de Moraleja

Día: martes, 20 de septiembre de 2016

Hora: 20.30 horas

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481