Reverdeceremus II: Mucho más que música

El festival trae a la Sierra once bandas para dos noches con grandes nombres de la música. Talleres infantiles, charlas-coloquio, mercados de artesanía y actuaciones circenses en tres días llenos de actividades. Todo lo recaudado será destinado para el proyecto Replantaremus, una propuesta pionera en todo el país que quiere realizar una reforestación aérea sobre la zona afectada por el incendio de 2015

Tú crees que vienes a disfrutar de dieciséis horas de buena música por tan solo diez euros pero en realidad vienes a mucho más. Del 8 al 10 de septiembre, se celebra en Acebo la segunda edición del festival solidario Reverdeceremus que este año destinará la recaudación al proyecto Replantaremus. 

Replantaremus es una propuesta pionera en España que persigue realizar una plantación aérea sobre la zona afectada por el incendio del pasado verano. La técnica para asegurar la germinación de la semilla será el nendo dango japones que utiliza bolitas de arcilla y tierra cargadas de semillas. 

La organización va a disponer contenedores donde voluntariamente podremos depositar semillas de Alcornoque, encina, roble, castaño, loro, acebo, fresno, álamo, aliso, pino piñonero, tejo o de Trébol, tomillo, romero, borraja, margaritas, mentas, jaras, madroño, brezo, escobas y retamas, cantueso, lentisco, carquesa, zarzas.

Otra forma de colaborar en mediante la realización de donativos en especies, “siempre semillas, frutos o plantones”, puntualizan desde la organización. Reverdeceremus también necesita arcilla roja seca en polvo y estiercol o compost para fabricar las bombas de semillas que serán lanzadas desde medios aéreos. 

Reverdeceremus ha entrado en contacto ya con instituciones y asociaciones medioambientales y territoriales para poner en marcha de manera coordinada  el proyecto Replantaremos. 

La primera edición el Festival Reverdeceremus  todavía queda en la memoria de muchos de nosotros. Este año, la asociación acebana regresa con una apuesta aún mayor. Este año vendrán el viernes, 9 de septiembre, a la Sierra, La Bruja Roja, Cuidadano Estándar, Revolkon, y los dj Casitas y Carlos Chaparro. El sábado, día 10, será el turno de AmenoSKuartO, Pepe Peña and The Garden Band, Eskorzo, Spin Te Kú, La ValleKana Sound System y Jaime Galán. Dj Alex Ideo será el pinche de la noche. www.sierradegatadigital.es ha querido apoyar, en la pequeñísima medida de sus posibilidades con Reverdeceremus y su proyecto Replantaremus y ha financiado --junto con la empresa cacereña Diosán las pulseras del festival para el sábado noche. Las entradas se pueden adquirir en el disco-bar Trébedes, de Acebo, y a través de internet en la plataforma tiketea. 

El coste de la entrada es de cinco euros para cada noche de conciertos. 

Este año, Reverdeceremus amplía calendario y la organización ha pensado en todo. Para facilitar la estancia de los aficionados a la buena música en directo se va a habilitar una zona de acampada. 

Para esta edición el objetivo recaudatorio se mantiene, pero la inversión solidaria cambia, si bien durante este año se está llevando a cabo el reparto de lo recaudado en la primera edición entre los afectados por el incendio, para esta segunda edición se prevé utilizar lo recaudado para poner en marcha un ambicioso plan de reforestación, pionero en España. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481