CON EL PROGRAMA ESTIVALIA, DE DIPUTACIÓN

Trevejo recibe a Pepe Peña and The Garden Band

Tras actuar en los mejores escenarios de Badajoz, Cáceres y Salamanca llega a la Sierra este cantautor pacense que conoció la música folk en Belfast. Un planazo imprescindible para los amantes de las buenas bandas

Primer videoclip de Pepe Peña & The Garden Band.

La Diputación de Cáceres trae hasta Trevejo a la magnífica banda del cantautor pacense Pepe Peña. Este sábado, 6 de agosto, el pacense actuará en El Corro con The Garden Band. Este concierto forma parte del programa Estivalia 2016 puesto en marcha por la Diputación de Cáceres y que este año celebra su vigésima octava edición. 

Pepe Peña es un cantautor de Badajoz. Tras tocar en varias formaciones de distintos estilos se mudó a Belfast (Irlanda del Norte) donde estuvo en contacto la música folk, logrando hacerse un hueco en a escena local de micro abierto.

Tras esto volvió a España, instalándose en Salamanca, donde formó parte de diversos grupos y también como solista, llegando a tocar alrededor de 35 conciertos en cuatro meses. En mayo de 2013 publica un EP bajo el nombre de Little Hungry Band" que tuvo una buena acogida entre el público. En septiembre de 2013, Pepe se muda a Kalamazoo (Michigan, EEUU) donde siguió actuando en solitario, estuvo en contacto con el bluegrass y otros estilos propiamente norteamericanos.

Después de esta época destaca el concierto en el Recital Hall del Kalamazoo College, que sirvió de presentación d su primer EP bajo el nombre de Pepe Peña, llamado Tiempo. Tras volver a Badajoz, en Julio del 2014, encontró estabilidad musical al crear una formación junto a The Garden Band.

Bajo el nombre de Pepe Peña and The Garden Band defendieron tanto el EP de "The Little hungry Band" como "Tiempo" en diversos conciertos como el ofrecido en la Sala Mercantil de Badajoz, en el Escenario Amex , el Corral de las Cigüeñas en Cáceres o El Savor en Salamanca, con muy buena acogida por parte del público. Acto seguido se pusieron en contacto con el productor David Hyam (Vetusta Morla, Najwa Nimri,) para grabar"Soon", previo a lo que será su primer disco, en el que colaboran Héctor Álviz (Los niños de los ojos rojos) y Vicente Huma (Revolver, Jorge Drexler, Miguel Bosé) publicado en Marzo de 2015.

La cita

Concierto Pepe Peña and The Garden Band

Lugar. El Corro, en Trevejo

Hora: 22,00 horas

Día: 6 de agosto de 2016

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481