Valverde celebra el II encuentro transfronterizo con Portugal

Grupos folclóricos de ambos lados de la raya actuarán el domingo, 18 de septiembre en la localidad serrana. La Cultura con mayúsculas como puente de intercambio y confraternización

La casa de cultura valverdeña se llenó de color en el I Encuentro Intercultural Transfronterizo. Una imagen de ANHER publicada en www.sierradegatadigital.es
La casa de cultura valverdeña se llenó de color en el I Encuentro Intercultural Transfronterizo. Una imagen de ANHER publicada en www.sierradegatadigital.es

Muchos son los lazos y muchos los años que Valverde del Fresno mantiene estrechas relaciones con su vecina, Portugal. Desde el pasado año, han puesto en marcha una nueva iniciativa basada en las tradiciones culturales a ambos lados de la raya. 

El próximo domingo, 18 de septiembre, la localidad valverdeña acoge el segundo Encuentro Cultural Transfronterizo. Como en su primera edición, los bailes regionales y los espectáculos de calle serán los grandes protagonistas de esta segunda cita. 

Los vecinos portugueses serán recibidos en la casa de la cultura de la localidad donde serán invitados a un aperitivo (17:00h). Tras este primer refrigerio comenzará en el salón de actos la ceremonia de presentación y el desfile de los grupos participantes (17:30h). En la plaza mayor, los participantes realizarán un ofertorio a San Dámaso (18:00h) y media hora más tarde comenzará el desfile desde aquí hasta la casa de la cultura.

A partir de las 19:00h comenzarán las actuaciones de los cinco grupos participantes. Abrirá la sesión el Rancho Aranhas y tras él actuará el Rancho de Tres Povos, el Rancho de Penamacor y cerrará esta segunda edición los grupos valverdeños U Fresnu y Pulsu i Púa. Dos horas y media del mejor folclore hispano luso. 

El II Festival Cultural Transfronterizo de Valverde del Fresno, organizado por la Concejalía de Cultura, finalizará a las nueve de la noche con un piscolabis intercultural. 

La Cita

II Encuentro Cultural Transfronterizo de Valverde del Fresno

Lugar: Valverde del Fresno

Día: domingo, 18 de septiembre

Hora: A partir de las cinco de la tarde. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481