EL MUNICIPIO SE SUMA A LA ACCIÓN #MEDIOPANYUNLIBRO DE LA DIIPUTACIÓN

Villasbuenas celebra el IV centenario de la muerte de Cervantes con una lectura políglota

Vecinos y vecinas de la localidad leerán fragmentos escogidos de la obra cumbre del escritor en un acto colectivo que recupera la hermosa iniciativa llevada a cabo en 2012 cuando Siete Villas leyó en siete idiomas

El sábado día 23 de abril un sonido especial se extenderá por Villasbuenas de Gata. Será la voz de sus vecinos y vecinas que se suman a la lectura colectiva de fragmentos escogidos de El Quijote. Desde los más pequeños hasta los de edad más avanzada participan en esta iniciativa organizada por el ayuntamiento y que recupera aquella lectura realizada hace cuatro años y organizada por su vecina, Yolanda Ruiz. En Villasbuenas de Gata, así como en muchos otros pueblos serranos y en grandes ciudades españolas se suma así a los actos en homenaje a la celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. 

A partir de las doce de la mañana, niños y mayores comenzarán su lectura. El Quijote se escuchará en inglés, en portugués, en italiano y en castellano. “Hemos intentado también contar con algún falante, pero de momento no lo hemos conseguido porque nos gustaría escuchar El Quijote en fala”, comenta a este digital Fani González, teniente alcalde de la localidad. Para participar en la lectura no es necesario estar inscrito: Quien desee tomar parte de esta hermosa iniciativa solo debe pasarse por la plaza del Palacio, si el tiempo lo permite, o por salón situado en la primera planta del edificio anejo al ayuntamiento. 

Los más pequeños realizarán también un taller de marcapáginas con papel y pinturas que luego plastificarán para llevarse con ellos un recuerdo a casa. 

Con estas actividades el ayuntamiento persigue ““fomentar la lectura, realizar actividades diferentes, conmemorar el Día del Libro y dinamizar la biblioteca”, declara González. “De hecho --continúa-- el taller infantil se realizará en la biblioteca y los niños conocerán su funcionamiento”. 

#mediopanyunlibro

El ayuntamiento se ha sumado también a la acción promovida por la Diputación Provincial de Cáceres para celebrar el 23 de abril el Día del Libro. 

Con el hashtag @mediopanyunlibro el organismo provincial ha puesto en marcha una campaña de homenaje a las pequeñas bibliotecas municipales como colmados de alimentos saludables para el espíritu. “Medio pan y un libro” fue el título del discurso dado por Federico García Lorca con motivo de la inauguración municipal de su pueblo Fuente Vaqueros en 1931. El municipio granaíno se une con los pueblos cacereños en el homenaje a su poeta. 

Así, el ayuntamiento difundirá mensajes que contengan el hashtag #medyopanyunlibro a través de las redes sociales e invita a sus vecinos a sumarse a esta hermosa iniciativa que reconoce, valora y proclama el valor de las bibliotecas en todos los rincones habitados.
Villasbuenas de Gata, --como el resto de los municipios cacereños que se sumen a la iniciativa de su Diputación--, invita a sus vecinos a contar qué es para él un libro. Cada lector escribirá una frase en un cartel diseñado para su registro que encontrará el colegio y en el ayuntamiento. La Diputación editará con los mensajes de todos los cacereños un libro que hablará de si mismo. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481