sábado. 20.04.2024

La inauguración de la exposición Diez años no es nada abrió el I Festival de Teatro Clásico de Coria, Clacon. Esta noche la compañía Z Teatro representará en la puerta principal de la catedral la primera obra de teatro del Festival, Desertor o Payaso.

En Desertor o Payaso, Fussili, un joven soldado, se encuentra en una guerra que no entiende. Pronto decide huir y en su huida encuentra un circo abandonado donde refugiarse y dejar volar su imaginación. Entre bombardeos, profundas reflexiones y sensibles situaciones, aparecen el maestro de ceremonias, Isabella Calvatone, la magnífica bala humana, Marius Pozianowky, un domador... y cómo no diferentes técnicas de acrobacia aérea, malabares con bastones, sombreros, bolas de contac, de equlibrio. Fussili se convierte poco a poco en un clown emocional, sentimental, que recuerda su vida y reflexiona sobre el ser humano. 

A pesar de la difícil situación por la que pasa la oferta escénica y cultural en general, muchos se resisten a tirar la toalla y deciden seguir apostando por proyectos propios. La escasa ayuda por parte de las instituciones se contrarresta con el esfuerzo y la dedicación de artistas que aman y creen en su trabajo. 

Este es el caso del grupo Zteatro y Zircus animación, organizadores del festival, que se lanzan con el proyecto Clancon. Según su director, Javier Uriarte, la intención es ampliar y fomentar la oferta cultural de la ciudad de Coria durante el verano. 

Z Teatro interpreta hoy en Coria Desertor o Payaso