Z Teatro trae a Coria la obra Okupando Clásicos

Con dirección de Javier Uriarte y textos de Isidro Timón, la obra podrá verse esta tarde en la Casa de la Cultura cauriense a partir de las 20,30h. El precio de la entrada es de tres euros

Okupando los clásicos
Okupando los clásicos

La compañía Z Teatro estrena estar tarde en la Casa de Cultura de Coria la obra Okupando los Clásicos, dirigida por Javier Uriarte, y escrita por Isidro Timón.

En la obra, nos encontramos en un teatro abandonado, vacío, sin uso, cerrado seguramente por la situación actual, en la oscuridad se ilumina la luz de unas linternas y tras ellas dos jóvenes estudiantes de teatro, que ven en él sus sueños de poder ensayar, disfrutar y jugar al teatro. Pronto descubren que no están solos, que nos son los únicos, este nuevo personaje decidió permanecer en el teatro para intentar olvidar su propia vida, pero durante unos momentos se dejan llevar por los jóvenes entusiastas y repasan escena del Siglo de Oro, interpretando a Calderón, Lope, Tirso, Shakespeare, Molier, en textos como Fuenteovejuna, El vergonzoso en palacio, El Avaro, El Mercader De Vanecia, Cyrano, tocando temas muy humanos que nos hacen reflexionar sobre la vida.

Sobre el escenario actuará el propio director, Javier Uriarte, en el papel de Alberto, Raquel Torres, como Mayca, y Juan Carlos Tirado, que interpreta a Prudencio.

El diseño del vestuario ha corrido a cargo de Z Teatro y Helena Garrosa, quien también se ha responsabilizado de su realización. Z Teatro se ha responsabilizado del espacio escénico y la escenografía y Aarón Lobato ha diseñado el cartel. Jesús Avís es el responsable del diseño de iluminación y Eloísa Serrano junto con Miguel Méndez son los ayudantes de producción.

La cita

  • Qué: Teatro: Okupando los clásicos.
  • De quién: Z Teatro
  • Dónde: Casa de la Cultura de Coria
  • Cuándo: Viernes, 15 de febrero, a las 20,30 horas
  • Por cuanto: Tres euros