La nadadora Teresa Perales, de raíces serranas, saluda al pueblo de Acebo en la web de RTVE

La campeona, de raíces acebanas, compitió el viernes día 7, en 50 metros mariposa y quedó plata con un tiempo de 42,67. Hoy la campeona nadará la final de los 100 metros libres y en relevos 4 x 100. Acompáñala desde casa y vive sus éxitos. Durante una entrevista con los lectores de la web de rtve.es, envió “saludos y besos para Acebo”. Su nombre comienza a sonar para la próxima edición de los Premios Príncipe de Asturias. Ayer, a las 19:30 la nadadora ganaba su quinta medalla en Londres, esta vez Plata, con un tiempo de 42,67 en 50 metros mariposa. El vídeo en la web de TVE.
Esta tarde, la final de los cien metros libres a partir de las 18:35h

Teresa Perales tras los Juegos de Pekín
Teresa Perales tras los Juegos de Pekín

Teresa Perales, de raíces acebanas, se olvida de la presión cuando sube al poyo para saltar a la piscina. Sumergida en el agua desde hace quince años, es la deportista española que más medallas ha ganado en toda la historia de los Juegos Paralímpicos.

Cuando escribimos esta crónica, Teresa ha ganado en Londres cuatro medallas. Plata en los 50m libres y 200m libres, y bronce en los 200m estilos y 100m braza. También ha logrado un cuarto puesto en los relevos de 4x100m libres.

Los días 7 y 8 de septiembre competirá en 50 metros mariposa y en 100 metros libres y en relevos 4 x 100. No dejes de vivir con ella un hito histórico en la historia del deporte español. De hecho, tal es la magnitud de su hazaña que su nombre comienza a sonar con fuerza para el Premio Principe de Asturias, que este año han logrado Iker Casillas y Xavi Hernández.

El día 5, en la página web de RTVE, los lectores pudieron hablar con Teresa. Muchas fueron las preguntas y numerosos también los mensajes de agradecimiento por su ejemplo.

Juan, desde Acebo, preguntó a Teresa: “Hola Teresa saludos desde Acebo, el pueblo de tus padres, me gustaría saber qué le dirías a un chaval en silla de ruedas que cree que ya no vale absolutamente para nada. Te queremos ver pronto por aquí. Besos para la campeona aragonesa y un poco extremeña”.

Esta fue la respuesta de la campeona “Saludos y besos para Acebo!” Y continuaba: 
“Lo primero que le diría es que esa sensación la hemos tenido todos en algún momento. Pero que no hay que dejarse invadir por ella y que hay que plantarle cara. La vida ofrece muchas cosas maravillosas, pero hay que tener la mente y el corazón abiertos para poder darte cuenta. “.