viernes. 19.04.2024

Con horario de tarde y precios populares, el ayuntamiento de Acebo ha puesto en marcha su flamante gimnasio de musculación y mantenimiento. 

En una sala de cien metros cuadrados aproximadamente, los acebanos y acebanas podrán disfrutar o sufrir en sus 14 máquinas para fortelecer abdominales, brazos y piernas y poner en forma al corazón. 

El ayuntamiento de la localidad ha delegado en la Asociación Deportiva Virgen de la Herradura la gestión del centro deportivo y ha contratado, con el decreto Experiencia,  a una monitora deportiva para dirigir las sesiones gimnásticas.  “Nuestra intención --declara a este digital Javier Alviz, alcalde acebano-- es que la monitora organice actvidades en función de la capacidad de los usuarios del gimnasio, su edad o su fondo físico y que, al mismo tiempo, trabaje en coordinación con el monitor deportivo de la mancomunidad para así ampliar la oferta deportiva en la localidad”. 

La Asociación Deportiva Virgen de la Herradura fue creada en 1995 y reúne a más de cien asociados entre los que se encuentran los cazadores y pescadores de la capital de los bolillos. 

El Ayuntamiento ha invertido en el nuevo gimnasio algo más de 62.000 euros financiados con ayudas Enfoque Leader, gestionadas por Adisgata, la Dirección General de Deportes del Gobierno regional, que ha financiado la inversión en maquinaria. 

El nuevo gimnasio se encuentra junto a la pista de paddle, el polideportivo, el parque de mayores y un parque infantil de recreo, lo que convierte esta zona de la localidad en un área muy concurrida por sus vecinos. 

Acebo se pone en forma en su flamante gimnasio