EL 5 DE SEPTIEMBRE EN EL PABELLÓN CIUDAD DE PLASENCIA

El club de baloncesto río Jerte organiza un torneo a favor de Sierra de Gata

Todo lo recaudado será entregado para la recuperación de las zonas afectadas por el incendio del 6 de agosto. El club baloncestista cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Plasencia en la organización de este triangular solidario

Equipo senior masculino Río Jerte
Equipo senior masculino Río Jerte

Movimientos sociales, iniciativas culturales y actividades deportivas se suceden estos días en distintos puntos de la geografía regional con la Sierra de Gata como nexo de unión. 

Como ya informó este digital la semana pasada, el Club de Baloncesto Río Jerte va a organizar un torneo de baloncesto a favor de la Sierra de Gata. 

Ya hay fecha para el evento, que será el próximo 5 de septiembre, apenas un mes después de que se produjera el incendio, el 6 de agosto, en el paraje acebano de la Osa, que ha afectado a cerca de 8.000 hectáreas localizadas, fundamentalmente, en el valle Rivera de Acebo. 

El precio de las entradas es de dos euros y el torneo se disputará en el Pabellón Ciudad de Plasencia, conocido por todos como La bombonera. 

Los organizadores han elegido la fórmula de triangular e incluye las modalidades femenina y masculina. 

En el triangular femenino participarán los equipos CB Rio Jerte, Agrotex ADK Navalmoral y Castra Servilia. Por lo que se refiere al encuentro masculino, saltarán a la cancha los equipos de CB Rio Jerte, Adepla Basket y Coria Basket.

El encuentro dará comienzo a las cuatro de la tarde y esta semana será presentado en el ayuntamiento de Plasencia por los propios organizadores y el ayuntamiento de la Ciudad, a través de su concejal de Deportes, David Dóniga. 

“Conocemos nuestras limitaciones como club --declaran en su blog estos deportistas solidarios-- y tal vez algunos piensen que como una entidad tan pequeña puede permitirse el lujo de organizar algo así, y por eso queremos agradecer al ayuntamiento de Plasencia, con Fernando Pizarro a la cabeza, y a la Concejalía de deportes, con David Dóniga al mando, su colaboración con nosotros en este evento solidario que esperemos sirva para recaudar lo máximo posible y ayudar así a nuestros paisanos”. 

Las entradas podrán adquirirse en  "Autoescuela Jerte", "Arte Hogar Fuentes", a través del twitter (@CBRioJerte) y la página de Facebook (Club Baloncesto Rio Jerte) del club. También podrán adquirirse el mismo día del torneo, el cinco de septiembre, en las taquillas de La Bombonera. 

En palabras de Alberto Hurtado, gran hombre que no ha parado de trabajar en favor de nuestra tierra desde ésta sufrió el incendio declara a este digital, "animamos a todos los aficionados al basket a que se solidaricen con nuestros paisanos y acuden a este torneo para disfrutar de una buena tarde de baloncesto pero sobre todo para colaborar para que la Sierra de Gata vuelva a ser verde".

Para más información podéis poneros en contacto con Alberto Hurtado, bien por Facebook o a través del 600646620, y con Alejandro Girón en el teléfono 676716642. 

Deporte y solidaridad, un matrimonio perfecto. Gracias a todos por no olvidarnos. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481