El Club de Baloncesto Río Jerte planea organizar un torneo benéfico en favor de los damnificados por el incendio

Esta iniciativa se une a la que ayer mismo llevaron a cabo los jugadores de fútbol en Mérida cuando, antes de partido, mostraron pancartas en apoyo a nuestra tierra. Tiempos tristes y emocionantes al mismo tiempo por las innumerables muestras de solidaridad y cariño con Sierra de Gata llegados desde todos los puntos de España

Los equipos muestran la pancarta Todos Somos Sierra de Gata. En tuit de Chema Ortiz
Los equipos muestran la pancarta Todos Somos Sierra de Gata. En tuit de Chema Ortiz

El Club de Baloncesto Río Jerte emitió ayer sábado un comunicado informando de que el próximo lunes, mantendrán una reunión con los responsables de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Plasencia para hablar de la organización de un torneo de baloncesto a favor de las zonas afectadas por el incendio que, desde el miércoles, 6 de agosto, sufre Sierra de Gata y que “ha provocado que más de un millar de personas hayan tenido que ser evacuadas”. 

“Pondremos todo de nuestra parte para realizar este evento solidario a través de la práctica de este maravilloso deporte que es el baloncesto”, añaden en su comunicado. 

“Por último -añaden los deportistas- aprovechamos también para mandar todo nuestro apoyo a las familias que están sufriendo estos días lejos de sus casas y agradecemos a todas las personas que están colaborando para que no les falte de nada”. 

Iniciativas tan emotivas como estas se están reproduciendo a lo largo y ancho de la región y del todo el país. Ayer mismo, los equipos de fútbol de Mérida, Fuenlabrada y Coria mostraron antes del comienzo del triangular Hermanos Perianes una pancarta con el mismo lema. Y es que, como bien dicen estos deportistas, #SierradeGataSomosTodos. 

NOTA. Rogamos a nuestros lectores disculpen los posibles errores ortográficos, de redacción o edición. Trabajamos contrarreloj para ofrecerles la información en tiempo real. 
 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481