EL DÍA 23 SERÁ LA GRAN FINAL

Comienza en Gata el Primer torneo de Pádel

Organizado por La Almazara Tradicional, los deportistas interesados tienen de plazo hasta el día 14 para realizar su inscripción

Pala de pádel sobre moqueta en pista
Pala de pádel sobre moqueta en pista

La afición serrana por el padel aumenta mes a mes. No son pocos las localidades que construyeron pistas homologadas acogiéndose a las ayudas europeas de Adisgata. El primer ayuntamiento en apostar por este deporte fue el de Villamiel y, a continuación, se sumaron a esta tendencia, al menos, los ayuntamientos de Valverde del Fresno, Cilleros, Acebo y Gata. 

Ahora, del 15 al 23 de julio, La Almazara Tradicional ha organizado el Primer Torneo de Padel en Gata, en tres modalidades: masculino, femenino y mixto por parejas. 

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta hoy martes, 14 de julio. 

Los ganadores en las tres modalidades serán aquellos que obtenan mejores rsultados en tres partidas. En caso de empate, realizarán un super tie break en el último juego. La final se desarrollará según las normas habituales del juego. 

Los partidos comenzarán a partir de las 19,30 horas, la inscripción es gratuita y puede realizarse en los siguientes correos electrónicos: marymag1809@hotmail.com o en jppmgata@gmail.com. También puede realizarse llamando al teléfono 638956735. 

La gran final se disputará, a las ocho de la tarde, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales en honor a Santiago, el día 23 de julio. 

Los primeros clasificados en las tres categorías recibirán un trofeo, 150 euros y una cada de doce botellas de medio litro de aceite. El premio para los segundos consistirá en un trofeo más 100 euros y seis botellas de aceite de medio libro y los terceros recibirán también trofeo, 50 euros y otras seis botellas de oro líquido. 

¿Te lo vas a perder?

El Pádel según Wikipedia

El pádel (del inglés paddle) es un deporte practicado masivamente desde los años ochenta del siglo XX.

El pádel se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y elcampo de juego o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por federaciones y asociaciones.

México, Argentina, Brasil, Canadá, Uruguay, Chile, así como Reino Unido, España y Portugal son países donde el pádel ha tenido un gran desarrollo. El World Padel Tour (WPT) es el circuito más importante de este deporte a nivel mundial, sin dejar de lado los campeonatos mundiales de pádel.

Historia

Este deporte fue inventado en Acapulco, México, por Enrique Corcuera hacia 1962. Tras su popularidad en diversos países sudamericanos y en España, empezó a extenderse su práctica por América y Europa. La gran acogida de este deporte en zonas españolas como la Costa del Sol hizo que se popularizara entre turistas del norte de Europa, principalmente del Reino Unido.

La palabra inglesa paddle, en su acepción de pala o raqueta, se españolizó por «pádel» y fue incluida en la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Esto permite diferenciarlo de un deporte homónimo que se práctica en Estados Unidos con distintas reglas y bajo el nombre de paddle tennis.

En 2005 nació el Pádel Pro Tour, primer circuito de pádel profesional. Los mejores jugadores del mundo jugaban este torneo disputado en España y Argentina.Carolina Navarro y Cecilia Reiter ocuparon el primer lugar en la clasificación femenina de este campeonato, en tanto que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín hicieron lo propio en la clasificación masculina.

Aún sin desaparecer la organización Pádel Pro Tour (PPT), en 2012 se creó World Pádel Tour (WPT) con todos los requisitos necesarios, incluyendo la firma de los cien mejores jugadores de pádel del mundo. En 2013 comenzó el primer circuito World Pádel Tour, pasando a ser la principal competición profesional de pádel. Pádel Pro Tour, antes del primer torneo WPT celebrado en abril de 2013, presentó en Madrid una demanda judicial contra la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) por considerar vulnerado el acuerdo existente entre ambas entidades para el desarrollo del circuito profesional de pádel, y solicitó como medida cautelar la suspensión del WPT. El 15 de abril de 2013, el Juzgado de Primera Instancia n.º 40 de Madrid dictó un autos en el que denegaba dicha paralización al considerar que no hubiera garantizado las pretensiones de la sociedad demandante.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481