Una decena de serranos participan en el primer curso de arbitraje en fútbol sala

Organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad, el curso fue impartido por el árbitro federado Fernando Santos Manzano. Los alumnos realizarán prácticas de arbitraje durante los primeros meses de la XXV Liga Comarcal de Fútbol Sala Sierra de Gata

Alumnos del curso de arbitraje y reglamento de fútbol sala organizado por la Mancomunidad de Municipios
Alumnos del curso de arbitraje y reglamento de fútbol sala organizado por la Mancomunidad de Municipios

El pasado fin de semana se realizó en la localidad de Hoyos el curso de arbitraje de fútbol sala, dirigido a mayores de 14 años que quisieran profundizar y conocer el reglamento de este deporte más a fondo. 

Díez han sido los participantes de esta primera edición, entre ellos perfiles muy distintos, jugadores, entrenadores, delegados y árbitros han sido los participantes venidos desde diferentes municipios, entre los que se encontraban aficionados de Perales del Puerto, Gata, Valverde del Fresno o Moraleja. El municipio de Perales del Puerto fue el más participativo, y del total de alumnos, el 60% eran peraliegos.

El curso estuvo impartido por Fernando Santos Manzano, arbitro federado y con más de 20 años de experiencia en esta modalidad deportiva. Santos Manzano, a petición de la organización, enfocó el curso de manera muy práctica, analizando situaciones concretas de juego mediante videos, ejemplificando situaciones variopintas que se producen muy a menudo de las pistas de fútbol sala.

Tras la formación teórica sobre el reglamento del fútbol sala, los alumnos realizarán prácticas como árbitros en los encuentros que se disputarán dentro de la XXV edición de la liga comarcal de fútbol sala Sierra de Gata. 

El organizador de este curso Antonio J. Mora, dinamizador deportivo del servicio de deportes de la Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de Gata, comenta a este digital “sentirse satisfecho con la formación recibida” y señala que “fue un curso muy ameno y participativo por parte del alumnado, que ha podido resovler muchas dudas que se dan a diario en todos los partidos de fútbol sala”. En opinión del dinamizador deportivo el curso ha sido “muy exitoso el enfoque del curso y la gran cantidad y calidad de los conocimientos que allí se expusieron”. Igualmente, Mora se lamenta que “no hayan podido aprovecharse más personas pues fue de gran interés”.

El Servicio de Dinamización Deportiva serrano valorará la organización de próximas ediciones en función del interés que despierte el contenido entre los y las serranas. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481