Educatec organiza en Valverde un curso de Socorrista y Primeros Auxilios

15 plazas para un curso que tendrá una duración de 85 horas teóricas más prácticas. El curso será impartido por la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo y los alumnos, finalizado el curso, recibirán la licencia federativa

Curso de socorrista
Curso de socorrista en Valverde del Fresno

Educatec, junto con la  Federación Extemeña de Salvamento y Socorrismo y la colaboración del ayuntamiento de la localidad, va a realizar en Valverde del Fresno un curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios.

El curso, que se impartirá del 18 de junio al 12 de julio, cuenta con 15 plazas disponibles para mayores de 16 años que posean el título, como mínimo, de Graduado Escolar. Para participar, los interesados deben  superar una prueba de aptitud física que consiste es ser capad de nadar 200 metros en 4,30 minutos y bucear 25 metros.  Estas pruebas se realizarán en la piscina municipal. 

El plazo para realizar la pre- inscripción finaliza el día 17 de junio y debe realizarrse en el siguiente correo electrónico:  Valverde@educatec.es.

El curso tiene una duración de 85 horas presenciales en las que se impartirán siete asignaturas: Anatomía y Fisiología (10 horas); Primeros auxilios (30 horas), Salvamento acuático (25 horas), Natación Aplicada (5 horas), Salvamento Deportivo (5 horas), Legislación (5 horas) y Psicología (5 horas). El precio del curso es de 250 euros. 

Del 18 al 28 de junio, en el colegio público Nuestra Señora de la Asunción se impartirán las clases teóricas y, a continuación, del 1 al 12 de julio, se impartirán las clases prácticas en la piscina municipal.

El curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios ha sido promovido por la empresa Educatec, creada en 1999, y será impartido por la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo.

Los alumnos que aprueben el curso recibirán la licencia federativa.

Toda la información en los teléfonos 927 627 330 / 690 656 870