CON DOS CIRCUITOS DE 46 Y 90 KILÓMETROS

Gata celebra la I carrera BTT puntuable en el Circuito Extremadura Caja Rural

La prueba tiene dos recorridos con una dificultad técnica alta. El primero de ellos cubre 45,6 kilómetros y el segundo supera los 90 kilómetros. 

Lo que caracteriza a esta ruta es su gran desnivel,  desde el pueblo se baja hasta el valle de la Puente y desde ahí será todo una larga subida con pequeños momentos de llano. Así hasta culminar la zona conocida como Las Dehesillas, donde durante otro tramo se va llaneando a través del límite provincial Cáceres-Salamanca. Vídeo del recorrido en el interior.

A vista de pájaro desde tu mountain bike. Así llamaría yo a esta ruta de las fuentes. En su subida y tramos de mayor altitud podemos disfrutar del paisaje, de los verdes valles y del horizonte habitado por la legendaria torre de Almenara y pantano de Borbollón al fondo como si nuestra bici fuera la mítica bicicleta de Elliot portando a E.T.

Lo que caracteriza a esta ruta es su gran desnivel,  desde el pueblo se baja hasta el valle de la Puente y desde ahí será todo una larga subida con pequeños momentos de llano. Así hasta culminar la zona conocida como Las Dehesillas, donde durante otro tramo se va llaneando a través del límite provincial Cáceres-Salamanca. 

Ojo, que no todo es subir, también hay que bajar desde el Puerto Castilla hasta el maravilloso Convento de Montecelli, situado en un lugar mágico.

Otro de los atractivos de esta ruta es la gran diversidad de paisajes por los que el ciclista debe pedalear, calles flanqueadas por hermosas fachadas con piedra de cantería, bosques de pino, robledales, grandes formaciones de granito en la zona de la sierra, llanos poblados de escoba y brezo, y agua, agua en cantidad para saciar la sed de una magnífica jornada deportiva.

La ruta contará con dos puntos de avituallamiento, situados: el primero en la Plaza de la Constitución, en pleno centro de la Villa y el segundo junto al estanque forestal, al pie del pico Jañonas. 

La I BTT de la Villa de Gata de 90 kilómetros es puntuable para el Circuito Extremadura de Caja Rural.  Para mujeres, ciclistas júnior, máster de 50 y 60 y cicloturistas, la organización ha suprimido la segunda vuelta por lo que el recorrido abarca 45,6 kilómetros. Cada prueba tendrá dos puntos de avituallamiento, el último de ellos situado en la línea de meta. 

Las inscripciones tienen un precio de cinco euros para mujeres y ciclistas júnior, de 10 euros para el resto de ciclistas y de quince euros para todos aquellos aficionados a la BTT que no estén federados. 

La Cita:

I BTT Villa de Gata. 

Lugar: Plaza de la Constitución

Hora: 09.00h 

Día: 15 de mayo. Domingo. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481