Comienza la segunda quincena del Campus de fútbol sala en Valverde del Fresno

En las dos primeras semanas han participado un total de 34 niños y niñas de entre siete y once años. A partir de hoy y hasta final de mes, 18 aficionados al balón pie conocerán los secretos del deporte

El balance que realiza Fernando Iglesias Simón, uno de los tres jóvenes promotores de la iniciativa deportiva no puede ser más positivo. “Estamos muy contentos, esta primera quincena ha sido todo un éxito y la actitud de los niños y niñas ha sido estupenda en todo momento”, declara a Sierra de Gata digital.

En la primera quincena de julio, 34 niños y niñas de entre siete y once años “han estado realizando juegos relacionados con el fútbol--sala”, declara Iglesias. Tiros a puerta, torneos entre los participantes juegos que sustituyen el pañuelo por el balón y piscina han sido algunas de las actividades que los chavales han estado realizando por la mañana, de diez a dos. “Unos preferían la piscina al balón, pero todos han disfrutado, que era de lo que se trataba”, declara Iglesias.

A partir de hoy y hasta final de mes, dieciocho chavales de entre doce y catorce años, aprenderán los secretos de este deporte. En esta segunda quincena, los participantes realizarán ejercicios más sofisticados y con una relación más directa con el campo y el balón. “Practicarán, entre otras técnicas tiros a balón parado, de córner y banda”, apunta Iglesias.

La organización ha contactado con el futbolista cillerano Fernando Morientes y el cauriense César, ambos exjugadores del Real Madrid, para que impartan unas charlas a las jóvenes promesas. De momento, la agenda de ambos no ha hecho posible el encuentro, aunque no se descarta su presencia en esta segunda quincena. Si la cita se concreta “avisaremos a los participantes de la primera quincena para que puedan asisitr a este encuentro”.

Los niños, encantados y los padres, también ya que este primer Campus de verano es de las pocas actividades que se han organizado para los más jóvenes este verano en la sierra.

El éxito de este primer Campus estival de fútbol sala para niños y niñas serranos ha sido rotundo. En total, a lo largo del mes han participado 54 chavales de entre siete y catorce años procedentes de Hoyos, Villasbuenas de Gata, San Martín de Trevejo, Eljas y, naturalmente, Valverde del Fresno.

Con un éxito como este, el joven trío promotor ya está pensando en una segunda edición del Campus “estamos pensando organizar un minicampus para Navidad y si no pudiera ser la realizaremos el próximo verano”. Para entonces, están pensando también introducir importantes novedades como la iniciación al fútbol inglés.