La mancomunidad serrana clausura la IV edición de sus cursos de pádel

Este verano, los cursos se han realizado en San Martín de Trevejo, Eljas, Villamiel y Gata, localidad esta última donde se ha celebrado el II Torneo de Pádel Almazara Tradicional, dentro de la programación de fiestas en honor a Santiago

El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata acaba de clausurar la cuarta edición de sus cursos de iniciación al pádel. Los cursos han sido impartidos por el dinamizador Antonio Mora, entrenador nacional de este deporte. 

Este año, San Martín de Trevejo, Eljas, Gata y Villamiel han sido las localidades que han acogido los cursos dirigidos a niños, salvo en Villamiel donde los cursos estaban dirigidos a adultos que quisieran perfeccionar su arte con la raqueta. El curso para niños villamelanos se celebró con anterioridad a esta cuarta edición, durante los meses de septiembre y octubre del pasado año. 

Cada curso contaba con ocho plazas disponibles y en todos los casos ha habido lista de espera para poder aprender a jugar al pádel. Junto a los vecinos serranos, han tomado parte en los cursos de la mancomunidad serranas niños y adultos procedentes de Móstoles, Donostia, Andújar, de la provincia de Jaén, Salamanca y Cáceres capital. Todos ellos se encuentran entre nosotros pasando sus vacaciones. 

Los cursos han tenido una duración de seis horas, impartidas en dos días a la semana y a primeras horas del día para evitar el intenso calor estival. 

Cinco son los objetivos de estos cursos organizados por el Servicio de Dinamización Deportiva de la mancomunidad serrana. Por lado, pretende “proporcionar a los alumnos los conocimientos de reglamentos básico y enseñar las principales técnicas de golpeo”, declara a este digital, Antonio Mora, monitor de los cursos. Por otro lado, este tipo de enseñanzas pretenden también  “ofertar actividades demandadas por la población al mismo tiempo que fomentar y dinamizar la utilización de las instalaciones de pádel  que se van construyendo en las localidades serranas”, señala Mora y añade que también se pretende “dar a conocer un deporte en plena expansión que está muy de moda”. 

Los cursos finalizaron con la entrega de una medalla a cada uno de los deportistas donada por la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata como reconocimiento a su participación.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481