DOBLE PARTIDO DE MÁXIMO NIVEL EL VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE, EN MORALEJA

El mejor voleibol extremeño exhibe juego y solidaridad con la Sierra 

En el salón de plenos se ha presentado este miércoles, el partido solidario que disputarán los mejores equipos regionales de voleibol en Moraleja para apoyar a nuestra comarca. El Arroyo de la Luz y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el viernes, en directo

Rueda de prensa para la presentación del Torneo Sierra de Gata Superliga www.sierradegatadigital.es
Rueda de prensa para la presentación del Torneo Sierra de Gata Superliga www.sierradegatadigital.es

Bajo el lema “Sierra de Gata Verde”, los máximos exponentes del voleibol regional masculino y femenino jugarán un encuentro amistoso el próximo viernes, 25 de septiembre, en el pabellón deportivo moralejano Adolfo Suárez. Estos encuentros servirán a todos los aficionados para poder comprobar en primera persona el estado físico y la estrategia de juego de los deportistas de cara a esta nueva temporada que se inaugura en octubre. 

Siendo Moraleja la cuna de la gran jugadora de voleibol y su pabellón Adolfo Suárez el hogar provisional de tantos evacuados serranos durante el incendio del pasado agosto, que la localidad se convierte por méritos propios en el escenario ideal para celebrar un encuentro deportivo y solidario de esta envergadura. 

César Herrero, alcalde moralejano, recordó cómo vivió el encuentro deportivo de Baloncesto también solidario con los damnificados serranos, el pasado domingo, 20 de septiembre. Entre el medio millar de personas, Herrero recordaba estremecido “el pabellón lleno de camas y comida para nuestros vecinos serranos, para nuestros mayores  que tuvieron que abandonar sus casas”. Aquellas jornadas de agosto fueron días de solidaridad como también lo fue el baloncesto el domingo pasado y lo será el voleibol el próximo viernes, a partir de las 18.30 horas. 

Enrique Carrasco, secretario de la Federación Extremeña de Voleibol, declaró que la idea de este partido surgió “cuando aún humeaba la Sierra de Gata”. El mismo día 11, apenas cinco días después de que se declarara el incendio, Carrasco telefoneó al alcalde moralejano y ambos se pusieron manos a la obra. En opinión del secretario, “más allá de nuestra labor deportiva, tenemos la responsabilidad de ser solidarios”. Cuando Carrasco propuso la idea del encuentro a los máximos exponentes regionales del voleibol nacional, la respuesta inmediata de estos chicos y chicas “fue un rotundo sí”

Los equipos Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que juega en la Superliga, equivalente a la primera división nacional, masculina se enfrentará en tres sets a los portugueses de Caldas. A continuación,con el mismo modelo de encuentro, jugarán las portuguesas del Belenense, F.C. y el Extremadura Arroyo, equipo de la Superliga femenina donde la moralejana Alba Sánchez ha dado tantas alegrías a la región. 

Tanto Enrique Carrasco como María Teresa Bernal Salgado, técnico de la Federación que también asistió a la rueda de prensa de presentación, conocen personalmente la Sierra de Gata. Se da la circunstancia que el marido de María Teresa Bernal es de Villanueva de la Sierra y la visitan con frecuencia. “Me he bañado en todas las piscinas serranas y también en las que se han visto afectadas por el incendio”, declaraba Bernal que mantiene una relación especial con la comarca. Por su parte el secretario señaló que “con el esfuerzo de instituciones y colectivos de distinta índole podremos recuperar el paraíso que Sierra de Gata era hace dos meses y del que tan orgullosos  nos sentiemos”.  

¿Cómo podemos colaborar? “Los vecinos ya han aportado su parte y no nos parecía bien establecer un precio de entrada para este partido”, declaró Herrero. “Instalaremos en la entrada una urna que sirva para la Fila 0”, aquella en la que los aficionados depositan voluntariamente la cantidad económica que estiman oportuna. 

La Mancomunidad de Municipios mantiene abierta un número de cuenta en Liberbank  Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata ES 86 2048 1204 193400008208  que “irá destinado a las familias que más lo necesiten según los datos de que dispongan los ayuntamientos, los vecinos y las plataformas ciudadanas”, declaró la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, Rocío Pérez. Próximamente “comenzará a publicarse en la web y en la página de Facebook de la mancomunidad, el saldo semanal”, declaró Pérez, con el fin de que sea conocido públicamente. La presidenta señaló que “los fondos son limitados y menores que las necesidades de los damnificados”. 

La presidenta de la mancomunidad de municipios serrana reitera en cada ocasión y ante cada micrófono, el agradecimiento profundo que sienten los serranos por sus vecinos moralejanos. Un tuit que circuló por las redes durante aquellos días de agosto proponía: “Tendremos que cambiar el nombre a los moralejanos y llamarles a partir de ahora moralcercanos”. Y es que una capa de cariño ha envuelto las seculares relaciones de la comarca. 

Tras el encuentro, la mancomunidad serrana y el ayuntamiento moralejano invitarán a un aperitivo a los jugadores y les entregarán sendas placas conmemorativas. El piscolabis será preparado por los alumnos del Taller de Empleo de cocina El Magnolio, cada vez más habitual en fiestas y encuentros municipales. “Me han dicho que sus pinchos están estupendos”, declaró Herrero y, de hecho, la buena fama de los fogones del Magnolio corre veloz pueblo en pueblo y “los alumnos están encantados”, declaró Rocío Pérez. 

LA CITA

SUPERLIGA SOLIDARIA

Torneo Sierra de Gata

Encuentros 

18:30 horas. Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad -- S.C. Caldas

20:00 horas. Extremadura Arroyo -- Belenense F.C.

Lugar. Pabellón Municipal de Deportes de Moraleja

Día: viernes. 25 de septiembre de 2015