Moraleja acoge II Encuentro para amantes del deporte urbano sobre ruedas

¿Te gustan los monopatines, las motocicletas o las bicis mixtas?? Pues el sábado tienes una cita con los mejores con la bmx, el scooter y el skate en Moraleja. Si quieres participar, no dejes tu casco en casa

Deportes urbanos en ECJ
Deportes urbanos en ECJ

El Centro para la Creación Joven ha organizado el II Rawer Jam, dentro del programa Talento al Descubierto 2016. Este programa de la Junta de Extremadura se caracteriza porque son los propios jóvenes --usuarios de los ECJ o las Factorías jóvenes de la región-- quienes deciden sus contenidos y se implican en su organización

Moraleja es una de las últimas localidades donde se va a realizar este programa con la II Rawer Jam. En ella, los más habilidosos sobre los patines, la bicicleta mixta o la moto podrán demostrar su pericia en los tres certámenes que están organizados y los mejores entre los mejores recibirán un premio que reconocerá su pericia. La cita tendrá también su momento gastronómico alrededor de una barbacoa y contará con música pinchada o sentida en directo. 

La segunda Rawer Jam de Moraleja forma parte de la programación regional de Talento al descubierto.

El Instituto pretende con el proyecto ‘Talento al descubierto’ agrupar en un único programa las acciones que surgen como respuesta a las demandas de los jóvenes usuarios de los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes. La condición para que las actividades formen parte de este proyecto es que sean los propios jóvenes los planificadores y destinatarios de las mismas y se persigue despertar el interés de la juventud extremeña, desarrollar propuestas alternativas de ocio, implicar a los usuarios de los centros del IJEx en la planificación y ejecución de proyectos y favorecer la creatividad,el trabajo en grupo, el emprendimiento y la cooperación entre colectivos.

Los beneficiarios de las actividades son jóvenes, con diferentes tramos de edad dependiendo de cada actividad, usuarios de los ECJ o Factorías Jóvenes, que podrán participar en las acciones, que no tienen ánimo de lucro, por lo que son gratuitas para todos los participantes.

‘Talento al descubierto’ ha realizado actuaciones en localidades como Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Casares de las Hurdes, Castuera, Don Benito, Mérida, Plasencia o Montehermoso, entre otras. 

La Cita

II Rawer Jam

Exhibición de Scooter, skate y BMX

Lugar: Espacio para la reación Joven de Moraleja

Día: Sábado, 1 de octubre de 2016

Hora: A partir de las 11:30h

Inscripciones: Espacio para la Creación Joven, Moraleja. Carretera de Cilleros, Km, 01.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481