El mundo del fútbol rinde homenaje a Santiago Novas en el I aniverario de su fallecimiento

En el primer aniversario de su fallecimiento, seis equipos participan en el homenaje al jugador. La Sierra de Gata estará representada por una formación de viejas glorias del esférico

I Torneo Santiago Novas
I Torneo Santiago Novas

El domingo, día 29 de septiembre, el mundo del fútbol se vestirá de gala para homenajear a Santiago Novas, fallecido hace un año tras sufrir un infarto  mientras jugaba de portero en un encuentro disputado entre la A.D Villa de Moraleja y el equipo de Rincón del Obispo durante la XXI liga local de Fútbol 7 de Coria.  Santiago Novas, hombre popular y querido, tenía 49 años y dejaba viuda y huérfano.

La A.D Villa de Moraleja, equipo al que estuvo ligado toda su vida Novas, ha organizado para el domingo un emotivo homenaje en el que se enfrentarán en recuerdo del jugador fallecido seis equipos de fútbol que, de alguna manera, tienen relación personal con él.

El homenaje comenzará con la entrega por parte de su equipo de un regalo en memoria de Santiago a su viuda e hijos, un regalo que este diario prefiere no desvelar para mantener la emoción del momento.

En torneo no competitivo cuenta con dos grupos y seis formaciones: Los equipos de futbol-7 y de futbol-sala de la A.D. Villa de Moraleja, el equipo de Veteranos de Coria --representando a la liga donde ocurrió el triste suceso--, la Peña Atlético de Madrid de Coria --a la que siempre perteneció el homenajeado--, un equipo formado por familiares y amigos de Navas y el equipo de Veteranos de Sierra de Gata que participaron,al igual que él ,en la primera liga hace 22 años.

La selección serrana estará formada por jugadores que participaron hace 22 años en la primera liga de la comarca. Estos figuras son: Javi y Oscar, de Acebo; Jesús, de Cadalso; Angel y Chema, de Cilleros; Antonio, de Gata; Nacho y Nano, de Hernán-Pérez; Luis Estévez, de Hoyos; Isaac y Luisfer, de La Moheda de Gata; Carlos, de Santibáñez el Alto; ,Pepe y Javi Brujo, de Torre,de Don Miguel; Plati, de Valverde del Fresno; ,Jonhy, de Villanueva,  y Vidal y Miguel de Villasbuenas de Gata.

Junto a la selección de Sierra de Gata participan en este homenaje los veteranos CD Coria, la Peña Atlético de Madrid Coria; Amigos de Noas, AD Villa de Moraleja, Fútbol Sala y AD Villa de Moraleja Fútbol 7.

Los encuentros comenzarán a partir de las diez de la mañana en el campo La Vega, de Moraleja.

In memoriam.