El nadador Alberto Lozano, Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo

El deportista ganó la medalla de plata en los Juegos de Bakú y ha sido varias veces campeón de España. Además se encuentra a tan sólo dos décimas de lograr la clasificación para las Olimpiadas de Río

El nadador Alberto Lozano
El nadador Alberto Lozano

El nadador de origen sierrogatino, Alberto Lozano, acudió el pasado viernes a la VII Gala de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que se celebró en la sede del Comité Olímpico Español. Lozano fue premiado con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo por haber logrado medallas en Campeonatos Mundiales y Europeos. En concreto, fue medalla de plata en los Juegos de Bakú (Azerbaiyán), primer, segundo y tercer puesto en a Copa Comen en Israel y ha sido varias veces campeón de España. Lozano se siente “muy halagado y orgulloso” por este reconocimiento.

En el acto fueron galardonadas aquellas entidades o personas relacionadas con los deportes acuáticos que hayan proporcionado éxitos internacionales durante la pasada temporada.

El atleta comenzó a nadar en el Club Natación Ciudad de Alcorcón y empezó a competir a los 7 años. Actualmente, está especializado en los 50 y 100 metros mariposa. No contento con esto, el deportista se encuentra a dos décimas para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río y está entrenando “muy duro” para logar el objetivo, según ha declarado a este diario.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481