CURSO DE REGLAMENTO Y ARBITRAJE EN FUTBOL SALA

¿Quieres conocer  a fondo el reglamento del fútbol sala?

De todos es sabida la afición de los serranos y serranas por el fútbol sala y el gran número de seguidores que asisten siempre a la final de la liga comarcal Sierra de Gata, que este año inicia su 25 aniversario. Si quieres ser árbitro de la competición serrana y, sobre todo, si quieres conocer a fondo el reglamento, este curso es para ti

La Liga de Fútbol Sala Sierra de Gata cumple este año su vigésimo quinto cumpleaños. A lo largo de estos años muchos han sido los cambios introducidos en el reglamento del juego en los tres últimos años y pocos los aficionados que los conocen a fondo. Este hecho crea grandes polémicas en las gradas y en el campo que el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata ha puesto en marcha el primer curso de arbitraje de fútbol sala. En opinión de Toni Mora, dinamizador del Servicio de Deportes de la mancomunidad serrana, “tanto para arbitrar como para jugar es imprescindible conocer bien el reglamento y poder sacarle el máximo provecho”. 

Este curso es ideal para los amantes de la ley y el orden sobre el terreno de juego pero también para delegados de equipos, entrenadores y jugadores y todo aquel que quiera disfrutar del buen fútbol sala con criterios más técnicos, propios de los comentarias deportivos especializados. “No queremos con este curso formar árbitros federados sino aficionados informados”, comenta a este diario Toni Mora, dinamizador del Servicio de Deportes de la Mancomunidad y coordinador de la liga comarca. 

El curso tiene una duración de quince horas, cinco de las cuales serán sobre las propias pistas de juego porque los alumnos arbitrarán los partidos comarcales durante los meses de noviembre y diciembre. En cuanto a la formación teórica, un experto en esta materia deportiva hablará sobre los cambios más importantes introducidos últimamente en el reglamento y técnicas de arbitraje. El precio del curso de dos días de duración es de 20 euros. 

Este primer curso de arbitraje que se imparte en la comarca pretende que el aficionado “disfrute al máximo del deporte conociendo el reglamento”. El contenido del curso es fundamentalmente práctico y ayudará a los alumnos a reconocer y solventar situaciones conflictivas de juego o dudas sobre la clasificación de las penalizaciones. Más allá de normas relativas al tamaño reglamentario del campo o a la vestimenta oficial para competir el curso “tratará situaciones reales de arbitraje en el campo”, señala Toni Mora.

La Cita

Curso de Arbitraje de Fútbol sala

Organiza: Servicio de Deportes de la Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de Gata

Lugar: Casa de la Cultura de Hoyos

Día: Sábado, 8 y domingo, 9 de octubre de 2016

Horario: Sábado de16:00h a 21:00h y domingo, de 09:00h a 14:00h

Precio: 20 euros

Profesorado especializado.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481