A toda vela en Borbollón

El Club de Vela Barlovento estrena flota y cursos de navegación

Club de vela Barlovento
Club de vela Barlovento

El Club de Vela Barlovento ofrece cursos para todas las edades. Se clasifican en tres. Por un lado, los más pequeños estarían en la categoría infantil con el tipo de barco 'optimist' (individual y más pequeño), por otro lado se encuentra la variedad 'vaurien', de dos plazas e indicado para junior y senior y por último disponen de catamaranes y barcos escuela.

Los cursos comienzan el fin de semana del 15 de noviembre y tienen un horario de 10 a 17 horas con una hora para comer. “En ocasiones, según vea el profesor, se puede comer en el agua” puntualiza José Ignacio Fernández, Director deportivo del Club de vela Barlovento. El precio de los mismos es de 15 euros para los socios y 25 para los no socios, que se paga en una cuota mensual. En dicho precio está incluido entrenador, barco, seguro y licencia, así como el resto de material deportivo y se realizan dos fin de semanas al mes. Además, "este año tenemos nuevos barcos y disponemos de una flota estupenda para un nuevo equipo de niños", recalca el director deportivo.

De igual manera, realizan cursos personalizados para grupos cerrados a partir de cuatro personas. También realizan actividades con kayac e incluso rutas por la sierra.

El club está preparado con instalaciones de primera calidad, además disponen de un bar/restaurante para mayor comodidad de deportistas y acompañantes.

Por si esto fuera poco, realizan salidas tanto por Extremadura como a nivel nacional.

El objetivo de Barlovento es el de “promocionar la competición de la vela” cuenta con entusiasmo Fernández.

El Club de Vela Barlovento es donde entrenan los campeones serranos Jálama Martín y Sergio Gómez, que se disponen a ir al mundial de vela que se celebrará el próximo año en Portugal.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481