ORGANIZADO EN PLASENCIA POR EL CB RÍO JERTE

El triangular de baloncesto recauda 600 euros para Sierra de Gata

La tarde el pasado sábado, día 5 de septiembre fue “grande”, según declaran los responsables del torneo solidario de baloncesto, que reunió a 300 personas en La Bombonera de la ciudad

600 euros recaudaron los deportistas de CB Río Jerte para Sierra de Gata www.sierradegatadigital.es
600 euros recaudaron los deportistas de CB Río Jerte para Sierra de Gata www.sierradegatadigital.es

Gestos solidarios con la Sierra de Gata como el del Club de Baloncesto Río Jerte vienen repitiéndose desde que el incendio del 6 de agosto se diera por controlado. Canciones, recitales de equitación y flamenco, bailes regionales y poemas, todos ellos con un mismo fin: que los damnificados por el incendio del pasado 6 de agosto, que se originó en el paraje acebano de La Osa y afectó a más de 7.800 hectáreas, fundamentalmente, en el valle Rivera de Acebo. 

La tarde del pasado sábado, día 5 de septiembre, fue, en palabras de sus organizadores, el CB Río Jerte “gran tarde de basket y sobre todo de solidaridad”, en el pabellón de deportes Ciudad de Plasencia. 300 personas acudieron a la llamada del Club para apoyar con su presencia --dos euros la entrada-- la pronta recuperación de Sierra de Gata. 

En el torneo triangular tomaron parte los equipos femeninos CB Rio Jerte, Agrotex ADK Navalmoral y Castra Servilia y los masculinos CB Rio Jerte, organizador del encuentro- Adepla Basket y Coria Basket.

“Conocemos nuestras limitaciones como club --declararon en su blog estos deportistas solidarios-- y tal vez algunos piensen que como una entidad tan pequeña puede permitirse el lujo de organizar algo así, y por eso queremos agradecer al ayuntamiento de Plasencia, con Fernando Pizarro a la cabeza, y a la Concejalía de deportes, con Equipos masculino y femenino del CB Río Jerte. www.sierradegatadigital.esDavid Dóniga al mando, su colaboración con nosotros en este evento solidario que esperemos sirva para recaudar lo máximo posible y ayudar así a nuestros paisanos”. 

Si pequeñas son las posibilidades del club, grandes son los logros que alcanzaron el pasado día 5, apenas un mes después de la declaración del devastador incendio serrano. 600 euros que serán entregados a la Sierra de Gata para paliar los efectos de las llamas. Próximamente, informaremos a nuestros lectores de la fórmula elegida por los deportistas para hacer llegar a la Sierra este nuevo importe solidario. 

Una vez más, gracias campeones. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481