jueves. 25.04.2024

En colaboración con el ayuntamiento de Valverde del Fresno, tres grandes aficionados al fútbol sala --David Ramos Roncero, Fernando Iglesias Simón y Jaime Ramos Pascual-- han organizado para este verano el primer Campus de Fútbol Sala Val de Xálima dirigido a los niños y niñas de toda la sierra que hayan nacido entre los años 1998 y 2004. Entre los objetivos de este campus deportivo está coadyuvar a la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares --el campamento se realizará en julio--, fomentar el juego limpio, el compañerismo y, por supuesto,las reglas, técnicas y tácticas del deporte.

El Campus se dividirá en dos turnos “para una mejor atención de todos los paticipantes”, sedú declaran desde la organización.

El primer turno comenzará el 2 de julio y finalizará el día 13 de julio y a él podrán ir, los más jóvenes, los nacidos entre los años 2001 y 2004.

El segundo turno comienza a continuación, del 16 al 27 de julio y está dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 1998 y 2000.

Ambos campamentos se desarrollan de lunes a viernes, en horario de diez a dos de la tarde y : la inscripción tiene un coste de 40 euros --un euro la hora de campamento deportivo-- y un diez por ciento de descuento para hermanos.

El Campus Val de Xálima de fútbol sala se impartirá en el pabellón deportivo Cándido Pérez Vega y en la piscina municipal.

Entre los objetivos deportivos del Campus, los organizadores pretenden que los niños y niñas se “familiaricen, desarrollen y perfecciones los fundamentos técnicos y tácticos del juego, tanto individualmente como en colectividad”. Durante estos diez días de campamento también se incidirá en la importancia del juego limpio, el compañerismo y la competitividad.

El objetivo es que los participantes “se lo pasen lo mejor posible y para ello tenemos organizado una serie de actividades deportivas, juegos, concursos y competiciones”, dirigidos a los chavales.

Planning

A las diez de la mañana los participantes se distribuyen por grupos de entrenamiento. Durante las siguientes dos horas, Campus Val de Xálima ha organizado entrenamiento deportivos, juegos, concursos y torneos y, tras recoger todo el material utilizado, los niños se irán a la piscina municipal.

Llega el momento de los juegos y deportes de agua y un ratito para el tiempo libre, siempre bajo vigilancia permanente.

Los monitores, en función del conocimiento de los y las participantes, sus dotes y habilidades, intercalarán entre los juegos, entrenamientos y torneos con conferencias teóricas para que “trabajen conceptos técnicos y tácticos y amplíen los conocimientos futbolísticos que disponen”.

En el campus se trabajará “de forma más directa aspectos tácticos como regates, chutes, conducción del balón, entre otros”.

En cuanto al trabajo táctico, se “intentará trabajar en situaciones de partido, juntándose varios equipos si fuese necesario”

Los más pequeños por su parte, “trabajaran aspectos únicamente técnicos y de dominio de pelota”. Para ellos el campus sustituye los “entrenamientos tácticos por juegos deportivos, ya que creemos que en estas edades es más importante un desarrollo coordinado que un desarrollo táctico”, señalan los organizadores.

Inscripción y material

La inscripción, que cuesta 40 euros con un 10% de descuento para hermanos incluye, la camiseta oficial del I Campus fútbol sala Val de Xálima 2012, asistencia a las sesiones de entrenamiento con la metodología y los monitores especializados, hidratación --agua fría-- para todos los días del campus, seguro de responsabilidad civil propio de las instalaciones, diploma oficial y un cd con álbum fotográfico de recuerdo.

A Valverde este verano hay que ir con zapatillas de fútbol sala, ropa deportiva, bañador, chanclas, toalla y crema solar. Desde la organización recomiendan que los niños y niñas lleven preparada la mochila de la piscina de forma separada para evitar pérdidas de prendas y de tiempo en los traslados y cambio de actividades. No olvidar tampoco llevar un tentempié para media mañana.

 PULSE AQUÍ para descargar la ficha de inscripción

Valverde del Fresno acoge el primer Campus de verano de Fútbol sala para niños y niñas