Una veintena de serranas aprenden a utilizar máquinas y pesas para su entrenamiento

El curso tuvo lugar en el gimnasio municipal de Gata y fue impartido por Antonio Mora, dinamizador deportivo de la mancomunidad serrana

Dinamizador y alumnas en el gimansio de Gata
Dinamizador y alumnas en el gimansio de Gata

El pasado martes 4 de octubre, tuvo lugar en el gimnasio municipal de Gata -situado en la primera planta del pabellón de dicha localidad-, una charla práctica dirigida a mujeres, sobre las diferentes maneras de entrenar con máquinas y pesas. 

Alrededor de una veintena de interesadas estuvieron presentes. Dicha ponencia estuvo impartida por Antonio J. Mora, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y dinamizador deportivo de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata. 

Dos horas de formación, donde de manera somera se trató las posibilidades de entrenamiento, tales como hipertrofia,  tipos de fuerza y definición haciendo más hincapié en el apartado de salud y tonificación, atendiendo a las demandas de las asistentes. Antonio J. Mora, le dio mucha importancia a las normas de seguridad y la correcta utilización de las máquinas, siendo  prioritario a la hora de utilizar un gimnasio evitar lesiones por un mal uso de las mismas, recomendando un seguimiento y planificación del entrenamiento por parte de un profesional.

Según informó Mora durante la charla “para conseguir los resultados deseados, que dependerán de cada persona, hay que estar mentalizado para entrenar de manera constante, puesto que los objetivos se consiguen en un mediano-largo plazo de tiempo” Y siempre en función “de los objetivos que cada uno se marque”.  

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481