Monago afirma en Moraleja que no es momento de gastar más sino de administrar mejor los recursos

Monago ha destacado su apuesta por la biomasa, en una comarca donde tendría mucha potencialidad

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Moraleja, en la que ha estado acompañado por el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, durante la visita ha transmitido el objetivo de trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos para acelerar la salida "de esta difícil situación económica en la que estamos inmersos".

Monago ha destacado durante su intervención la importante posición estratégica de la localidad cacereña que la convierte en uno de los más importantes municipios del norte de Extremadura. Ha destacado la capacidad y la potencialidad del municipio señalando el turismo de interior, de esencia, la gastronomía y el sector agroalimentario y agroindustrial.

Del mismo modo, el presidente Monago, ha destacado que Moraleja cuenta con “los recursos necesarios” para convertirse en un municipio importante como núcleo industrial que ofrezca oportunidades a empresarios y emprendedores, "los verdaderos protagonistas de la salida de la crisis". 

Energías renovables

Monago ha destacado que vivimos un momento de gran dificultad, en el que no hay que gastar más, sino administrar y gestionar mejor los recursos. "La Administración tiene que hacer lo que hace cada uno en su casa o en su empresa, y allanar el camino a los emprendedores" ha señalado, al tiempo que ha mostrado su posición en cuanto a la suspensión temporal de primas a las energías renovables. "Yo digo lo mismo aquí que en Madrid, y lo que digo es que el decreto no me gusta. Así se lo he trasladado al ministro, a la vicepresidenta y al presidente del Gobierno de España". 

Monago ha destacado su apuesta por la biomasa, en una comarca donde tendría mucha potencialidad. "Es una energía renovable que fija población, permite la rotación del cultivo y tiene muy poca prima, por lo que son muchos más los beneficios que el coste" ha finalizado.