sábado. 20.04.2024

La adhesión a esta plataforma digital es obligatoria. Si en el mes de diciembre, el ayuntamiento de Valverde del Fresno fue el primer consistorio serrano en unirse a FACe, ahora son Acebo, Cadalso, Torrecilla de los Ángeles y San Martín de Trevejo, los cuatro que se suman a esta adhesión que, insistimos, es obligatoria y afecta al pago de proveedores con facturas superiores a los 5.000 euros.

El pasado día 9, el Boletín de la provincia publicó la adhesión de Gata y Robledillo de Gata a esta plataforma de pagos.

FACE es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.

Este sistema electrónico será obligatorio para todas aquellas facturas que superen los 5.000 euros y todos los ayuntamientos españoles deberán aplicarlo a partir del 15 de enero de 2015.

De esta forma, el Ministerio pretende, por un lado, llevar un mayor control de gastos y cobros.

FACE es un servicio gratuito para los proveedores. No obstante,  si utiliza servicios de terceros para la generación y presentación de facturas electrónicas a FACe puede que le sean cargados costes por terceros.

La url del portal de proveedores para la presentación de facturas es: http://face.gob.es

El proveedor puede presentar las facturas en FACe de dos maneras. La primera es a través del portal face.gob.es. La segunda es mediante una interfaz de servicios web para la cual se requiere desarrollo informático por parte del proveedor para integrar sus sistemas con FACe.

Si trabajas con la Administración, pincha aquí, y descárgate el documento de Preguntas Frecuentes sobre la plataforma FACe publicado por el Ministerio.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Acebo, Cadalso, Torrecilla y San Martín se unen a la plataforma de pagos FACe