Los aceites Vieiru DOP “Gata-Hurdes” de Almazara As Pontis triunfan en FERCAM 2015

Vieiru DOP “Gata-Hurdes” (convencional y ecológico) consiguen dos primeros premios de las tres categorías en el II Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra FERCAM 2015 celebrado en Manzanares (Ciudad Real)

Trofeos FERCAM de AS PONTIS
Trofeos FERCAM de AS PONTIS

La pasada semana se celebró en Manzanares (Ciudad Real) la Feria Nacional FERCAM 2015. Dentro de su cincuenta y cinco aniversario, han organizado el II Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, en el cual evalúan los aceites presentados en tres categorías: frutado verde intenso, frutado verde medio y frutado maduro.

Los aceites de oliva vírgenes extra Vieiru ecológico y convencional, ambos amparados por la denominación de origen Gata-Hurdes, han sido los grandes triunfadores del concurso al llevarse dos primeros premios de las tres categorías. Así pues, Vieiru “Gata-Hurdes” ha recibido la medalla de oro en la categoría Frutado Verde Intenso y Vieiru Ecológico DOP “Gata-Hurdes” la medalla de oro en la categoría Frutado Verde Medio.

Estos dos nuevos galardones vienen a continuar con los numerosos reconocimientos a la calidad que están recibiendo los zumos de aceituna de Almazara As Pontis, cuyo Vieiru Ecológico DOP “Gata-Hurdes” fue reconocido recientemente como el 5º mejor aove ecológico del mundo por el ranking World’s Best Olive Oils.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481