Aprueban el acuerdo colectivo para los trabajadores forestales de toda la región

El movimiento ciudadano se apunta un tanto y mejora notablemente las condiciones laborales de los operarios forestales


 

Para mayor información de la ciudadanía de Sierra de Gata, este medio digital pone a disposición el texto íntegro en formato descargable del acuerdo, que no convenio, de los trabajadores forestales. Dicho acuerdo firmado por los sindicatos UGT, CCOO y el presidente de AEEFOR, tuvo su origen en las protestas de la Agrupación Local de Hoyos para denunciar y pedir soluciones ante las nefastas condiciones de trabajo que la emresa montijana Aplifoex a seis trabajadores del municipio.

Los obreros cobraban 65 euros al día mientras teniendo que poner ellos la motosierra y hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de la misma. Además, los trabajadores no cobrarían mientras no arreglasen su herramienta de trabajo.

Ahora, con el acuerdo bajo el brazo, las condiciones laborales han mejorado de forma notable. Los auxiliares conservarían su salario de 45 euros al día y los oficiales (los operarios que trabajan con motosierra) empezarían a cobrar 50 euros por jornada trabajada pero Aplifoex aportaría las motosierras. De igual modo, los trabajos auxiliares serán realizados por mujeres del municipio que serán contratadas por la empresa montijana. También se comprometen a contratar a los trabajadores soyanos que rechazaron el empleo al enterarse de las malas condiciones iniciales. Por último, Aplifoex será el encargado de organizar organizar cursos de formación para los trabajadores.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481