LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 20, 21, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE

Las aves, una gran fuente de riqueza

La iniciativa tiene el objetivo de poner en valor el turismo ornitológico en la comarca dado su alto pontencial en aves

Grullas en Borbollón. Imagen cedida por sierradegataeselotoño.com
Grullas en Borbollón. Imagen cedida por sierradegataeselotoño.com

Moraleja despliega sus alas a gracias las “III Jornadas de Turismo Ornitológico, Moraleja Vuela” organizadas por de Turismo del Ayuntamiento de la localidad y que se celebrarán los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre.

Las citadas jornadas girarán alrededor de las aves autóctonas, haciendo hincapié en las grullas. Se llevarán a cabo actividades relacionadas con la cultura como exposiciones fotográficas, talleres, rutas, cuentacuentos infantiles, cursos de iniciación a la ornitología y fotografía en la naturaleza, así como concursos de dibujos y de fotografía.

Por otra parte, la labor formativa a los empresarios de la comarca es fundamental y la iniciativa contará con una jornada empresarial que consistirá en una salida al campo para conocer de primera mano el potencial turístico de la ornitología. Dicha actividad contará con la presencia de unos guías especializados en la materia que transportarán e indicarán a los empresarios interesados los puntos estratégicos para el avistamiento de aves, en especial, de grullas. De esta manera, estas empresas serragatinas podrán ofrecer en un futuro este servicio.

La actividad es totalmente gratuita y tendrá lugar el viernes, 20 de noviembre de 16 a 19:30 horas, con salida desde la Plaza de los Toros de Moraleja. La empresa encargada de llevar a cabo dicha ruta transportará a los participantes en sus propios vehículos provistos de material óptico para una mejor observación de aves.

Información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Moraleja, sita en la Plaza de los toros, 5 o en el télefono 927 14 70 88 o email turismo@moraleja.es hasta el próximo día 15 de Noviembre de 2015.

El turismo de las aves, la clave del desarrollo rural

La ornitología como recurso turístico está en auge en Extremadura. No en vano, cada año se reciben más y más turistas ávidos de encontrar pájaros para observar. Por esta razón, estas jornadas han conseguido la colaboración del Gobierno de Extremadura (a través de la Dirección General de Turismo), Diputación de Cáceres y Espacio para Joven de Moraleja a través del VI Plan Local de Juventud del Ayuntamiento de la localidad.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481