SUBIDA APROBADA EN EL PLENO DE MAYO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Los bomberos del SEPEI cobrarán 100 euros más al mes por peligrosidad

El Pleno de la Diputación aprueba un acuerdo entre la administración y el SEPEI en el que reconoce el complemento de peligrosidad aparejada a la profesión. El importe total supone una cuantía de 251.321 euros hasta el 31 de diciembre y se seguirá negociando durante los próximos tres años. Los auxiliares verán incrementados sus salarios en 50 euros mensuales

Pleno de mayo en la Diputación Provincial de Cáceres
Pleno de mayo en la Diputación Provincial de Cáceres

El vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán, ha afirmado en el transcurso del pleno correspondiente al mes de mayo que “hoy es un día importante, un día para pasar página, porque no podemos seguir dando la imagen de los enfrentamientos (entre Administración y SEPEI) cuando, además, el servicio de los bomberos es uno de los más valorados de la provincia”. 

Beltrán ha subrayado la importancia del acuerdo que ha pasado por Mesa Sectorial y por la Mesa de Empleados y  ha explicado  que “se ha reconocido el factor de peligrosidad del colectivo de bomberos y se ha aprobado una subida mensual de 100 euros a los bomberos y 50 a los auxiliares”

El importe total supone una cuantía de 251.321 euros hasta el 31 de diciembre y se seguirá negociando durante los próximos tres años. El vicepresidente segundo ha tenido palabras de agradecimiento por el talante y la actitud de las personas que se han sentado a negociar porque, como ha reconocido, “han sido cuatro largos e intensos meses en lo que todos hemos tenido presiones”. Palabras que ha tenido el aplauso de los bomberos que han acudido al Pleno.

A este respecto, la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha señalado que se trata de asumir la responsabilidad política, con voluntad, diálogo y negociación “algo que este Equipo está dispuesto a alcanzar” ha señalado

Finalmente, este punto ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Socialista y la abstención del Grupo Popular y de Ciudadanos.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481