Comeinza

Durante los próximos cinco meses, los 20 particiantes --trece mujeres y siete hombres-- se reunirán varios días a la semana para llevar a cabo sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entre otras técnicas

La Lanzadera de Empleo comienza en Moraleja
La Lanzadera de Empleo comienza en Moraleja

Unas 20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Moraleja, impulsada por la Junta de Extremadura, el ayuntamiento de la localidad y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres) con edades comprendidas entre los 21 y 58 años. Tienen diversos perfiles formativos (Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional) y proceden de diferentes sectores, como administración y finanzas, informática, electricidad, agricultura, hostelería, enfermería o construcción, entre otros.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Esta Lanzadera de Moraleja se suma a las que ya han comenzado a funcionar en Arroyo de la Luz, Miajadas, Montehermoso, Montijo, Olivenza, Plasencia, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra, impulsadas también por Fundación Santa María la Real y la Junta de Extremadura, con la colaboración de los ayuntamientos de cada ciudad y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En todas ellas, la inscripción seguirá abierta a través de la página web www.lanzaderasdeempleo.es. Las personas interesadas se podrán apuntar y pasar a la lista de reserva, por si surgen bajas por inserción durante los dos primeros meses de funcionamiento de la lanzadera.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481