Contratos para paliar la erosión y recuperar infraestructuras en la superficie quemada

Todas las acciones han sido contratadas a través de la Consejería de Medio Ambiente.

Incendio del 5 de agosto en Acebo. BATALLÓN T15
Incendio del 5 de agosto en Acebo. BATALLÓN T15

Se ha hecho publica la formalización del contrato de obra para frenar la erosión fuera de la zona de exclusión del nematodo en la zona norte del incendio declarado en la Comarca de la Sierra de Gata.

Las acciones se han dividido en dos, la zona norte y sur de la superficie quemada.

El presupuesto es de 921.651,05 euros, 10 % IVA incluido y la empresa beneficiaria Agroforestal Extremeña, SL en la zona norte, mientras que en la zona sur se encargará Selviberia, SL que contará con un presupuesto de 899.225,75 euros, 10 % IVA incluido.

De igual modo, la Consejería ha formalizado otro contrato referente a las actuaciones de emergencia para la corrección de la erosión y la creación de infraestructuras para evitar la difusión del nematodo del pino en el incendio con la empresa Exman, Explotación y Mantenimiento, SL, que cuenta con una importe de adjudicación de 434.507,72 euros, 21 % IVA incluido.

Por otro lado, la empresa Arex, Actuaciones para el Medio Ambiente y Rural de Extremadura, SL, ha resultado ser la elegida para realizar una serie de actuaciones de emergencia para la recuperación de infraestructuras dañadas por el incendio declarado en la Comarca de la Sierra de Gata el pasado verano.

Por último, estas acciones se enmarcan dentro del presupuesto de los fondos FEADER 2007-2013 además del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio), que tiene como objetivo en su eje 2 la mejora del Medio Ambiente y Medio Rural, la medida horizontal de litigación de la desertificación: prevención de incendios forestales. El porcentaje de cofinanciación: 80 %.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481