viernes. 29.03.2024

El pasado viernes, día 30, los representantes de los trabajadores y el Ayuntamiento de Moraleja, reunidos en mesa de negociación, rubricaron el acuerdo marco por el que se regirán los empleados públicos a partir del 1 de enero de 2013.

A través del órgano competente, se han llevado a lo largo de varios meses intensas negociaciones para adecuar el convenio que está vigente y de esta manera dar cumplimiento al Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, con ello se pone de manifiesto la aplicación de este Decreto al Acuerdo de Personal Funcionario y Convenio Colectivo de Personal Laboral del Ayuntamiento de Moraleja.

En el Acuerdo se establecen aspectos como la jornada laboral, vacaciones, permisos retribuidos, ayudas sociales, incapacidad temporal, crédito de horas sindicales, etc.

Este acuerdo, una vez firmado por las partes, entrará en vigor, tras su aprobación en Pleno, el día 1 de enero y se mantendrá hasta el día 31 de diciembre de 2015.

Tanto el Alcalde, Pedro Caselles, como el Concejal Delegado de Personal, Rubén Blanco, valoran muy positivamente este acuerdo, resaltando la importancia del diálogo y el esfuerzo que representantes de trabajadores y administración han hecho para cerrar la negociación.

El ayuntamiento de Moraleja firma el convenio colectivo con sus trabajadores