El CFMR de Moraleja organiza un curso de poda de frutales y otro de árboles ornamentales

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Cáceres) organiza dos cursos de poda, uno de frutales y otro de árboles ornamentales, ambos destinados a agricultores del Valle del Alagón y con una duración de veinte horas. Ambos cursos están cofinanciados con fondos Feader
Alumnos en un centro agrario del gobierno regional
Alumnos en un centro agrario del gobierno regional

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Cáceres) organiza dos cursos de poda, uno de frutales y otro de árboles ornamentales, ambos destinados a agricultores del Valle del Alagón y con una duración de veinte horas. Ambos cursos están cofinanciados con fondos Feader.

El curso de árboles frutales se prolongará hasta el 1 de febrero. En él los participantes conocerán las principales técnicas de poda e injerto de frutales y adecuarlas a su explotación; se familiarizarán con las herramientas, y sabrán las técnicas para conseguir mejores producciones y cómo incrementar los beneficios de sus explotaciones con una buena poda.

Las clases prácticas serán de cuatro a ocho de la tarde en el campo de ensayos de frutales adjunto al centro.

Respecto al curso de poda de árboles y arbustos ornamentales va destinado, además de a los agricultores, a los jardineros. Será del 5 al 14 de febrero también en horario de tarde, en parques y jardines de Moraleja.

Los alumnos conocerán la morfología y la anatomía de los árboles ornamentales, aprenderán a identificar los principales arbustos de la zona, y sabrán las técnicas de poda fundamentales para trabajar a lo largo del año.