jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Extremadura destaca el buen comportamiento del mercado laboral en la región en abril, cuando el paro bajó en 3.982 personas, el mayor descenso en valores absolutos de toda la serie histórica, desde 1.996, en ese mes.

Extremadura registró en abril un descenso del paro del 2,6%, el cuarto mayor descenso por comunidades autónomas, una disminución que es además tres veces mayor que la experimentada a nivel nacional, donde el desempleo ha bajado un 0,91%.

Los datos de paro del pasado mes dejan otros aspectos positivos en la región como el hecho de que haya bajado el paro en todos los sectores, sobre todo en Agricultura, con un descenso del 9,81%, por el inicio de las campañas agrícolas, y en Servicios, con una bajada del 1,32%.

También es importante destacar la evolución del paro en el sector de la Construcción, con un descenso de casi el 5% con respecto al mes anterior, con 1.085 desempleados menos, y del 2,86% en términos interanuales, con 632 parados que en abril de 2012.

El paro juvenil también ha bajado en la región, en un 2,33% respecto a marzo y en un 1,75% respecto a abril del año pasado.

En cuanto a las contrataciones, en Extremadura se han incrementado un 44,91% los contratos en abril. En lo que va de año, la contratación ha aumentado un 10,04% con respecto a los cuatro primeros meses de 2012, con un incremento de la contratación indefinida del 6,93%.

Aunque el mes de abril ha registrado siempre una evolución positiva de los datos de paro – a  excepción del año 2008 –, el Gobierno de Extremadura quiere poner en valor el descenso histórico del paro en este abril.

Si bien tenemos que valorar estos datos desde la prudencia, el Ejecutivo autonómico destaca que es el esfuerzo de todos los extremeños, con el acompañamiento de su gobierno y sus políticas, lo que nos permitirá alcanzar un crecimiento de la economía que tendrá sus consecuencias sobre el empleo.

Extremadura registra el mayor descenso del paro desde 1996 en el mes de abril