La Feria Rayana abre sus puertas hasta el domingo en Idanha-a-Nova

La Feria Rayana está organizada conjuntamente por la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja y cuenta con la presencia de más de 200 expositores de ambas zonas en la presente edición, que se desarrolla bajo el lema “Productos de la tierra”

Inauguración de la Feria Rayana en Portugal
Inauguración de la Feria Rayana en Portugal

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se comprometió ayer en el acto inaugural de la XIX Feria Rayana de Idanha-a-Nova (Portugal) a apoyar la celebración el próximo año en Moraleja de la segunda edición del Foro de Innovación Rural que hoy ha sido inaugurado en este municipio portugués.

Cordero aceptó, de este modo, el reto planteado por el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, quien solicitó el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Moraleja para poder dar continuidad a este foro de debate que analizará propuestas de desarrollo para el mundo rural.

El anuncio de la presidenta de la Diputación de Cáceres sirvió además para confirmar la continuidad de este certamen en Moraleja, convertido oficialmente en sede fija de la Feria Rayana los años pares.

La  XIX edición de la Feria Rayana inaugurada ayer se celebrará hasta el 2 de agosto en este municipio portugués con la presencia de más de 200 expositores de ambos lados de La Raya.

Armindo Jacinto aseguró que este certamen es “un verdadero ejemplo de cooperación transfronteriza entre las regiones portuguesas de Beira Baixa y Norte del Alentejo con Extremadura y, especialmente, de las zonas de Idanha-a-Nova y Moraleja”, ya que ofrece a las empresas de ambos lados de La Raya “auténticas oportunidades de negocio”.

Jacinto dijo que “no podemos perder la oportunidad” que ofrece el certamen de aunar voluntades y contribuir a la creación de riqueza y empleo poniendo en valor los productos de la tierra porque la Feria Rayana “es un buen ejemplo de que la feria no se limita a los cinco días de celebración”.

En el mismo sentido se expresó la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moraleja, Yolanda Vegas, quién valoró la necesidad de “generar riqueza y empleo” y de “aprovechar la oportunidad” de la feria para realizar apuestas de desarrollo en común.

La presidenta de la Diputación de Cáceres recordó que la institución provincial “va a mirar de forma decidida a Portugal” en una apuesta por lograr mayor calidad de vida para los ciudadanos mediante la aplicación de medidas que permitan “fomentar el empleo que tanto necesita el mundo rural”.

En el acto inaugural del certamen también estuvieron presentes el secretario de Estado de Alimentación e Investigación Agroalimentaria del Gobierno de Portugal, Nuno Vieira e Brito; el vicepresidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de la Región Centro de Portugal, António Veiga Simão, y el vicepresidente del Instituto Politécnico de Castelo Branco, António Fernandes, entre otras autoridades.

La Feria Rayana está organizada conjuntamente por la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja y cuenta con la presencia de más de 200 expositores de ambas zonas en la presente edición, que se desarrolla bajo el lema “Productos de la tierra”.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481