CON LA MIRADA PUESTA EN SIERRA DE GATA

El IES Jálama celebra el III Foro Emprendedores

Un encuentro enfocado en los estudiantes de Formación Profesional del centro que es prácticamente único en su naturaleza. El Foro combina su contenido con una jornada de puertas abiertas para mostrar a los ciudadanos el día a día de este tipo de formación

Alumnos de FP en la inauguración del curso
Alumnos de FP en la inauguración del curso. ARCHIVO

Y ya van tres. El IES Jálama, de Moraleja, es uno de los selectos centros extremeños en celebrar cada año el Foro Emprendedores. Dirigido a los estudiantes de Formación Profesional, este año inaugurarán el encuentro el alcalde de la localidad anfitriona, César Herrero, Luis Mariano Martín Mesa, presidente de Adisgata y el director del centro, José María Brull. Como ponentes, los alumnos podrán escuchar a Manuel Cayuela, presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de GataMiguel Carrasco, director de la galardonada As Pontis --la quinta mejor almazara del mundo, ubicada en Eljas-- y representantes del Consejo de la Juventud de Extremadura. 

Según declara el director del centro, José María Brull, “esta es la tercera edición de del Foro, prácticamente único en los centros educativos extremeños, que se alterna en el centro con unas jornadas de puertas abiertas de la Formación Profesional”. “Se ofrece a nuestro alumnado --continúa Brull-- la visión desde varias perspectivas relacionadas con el emprendimiento para complementar su formación, continuando con nuestro compromiso para ofrecer a nuestro alumnado de Formación Profesional en el I.E.S. Jálama una formación integral que les prepare realmente para su salida al mundo laboral”. 

El III Foro Emprendedores ha sido organizado por el Departamento de Administración y Gestión de Empresas del centro y ha contado con la colaboración del grupo de acción local serrano, Adisgata. 

Manuel Cayuela abrirá la sesión de charlas como presidente de los empresarios serranos. A continuación, Miguel Carrasco hablará de un caso de éxito, Almazara As Pontis que desde una pequeña localidad serrana como es Eljas ha llegado a los  rincones más recónditos del planeta y tiene el honor de ser la quinta almazara mejor del mundo. Antonio Trinitario, gerente de Adisgata, expondrá a los alumnos los contenidos y filosofía del Programa Leader como herramienta de Desarrollo Rural y cerrarán las jornadas miembros del Consejo de la Juventud de Extremadura. 

La Cita

III Foro Emprendedores

Lugar: IES Jálama, Moraleja

Día: Jueves, 19 de mayo de 2016

Hora: A partir de las 09.00h de la mañana

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481