JOSÉ ANTONIO MONAGO TRASLADA A LOS SERRANOS SU PLAN ESPECIAL DE RECUPERACIÓN DE LA SIERRA

José Antonio Monago traslada a los serranos su Plan especial de recuperación de comarca

Su propuesta gira en torno a tres ejes:  Habilitar un crédito extraordinario, con carácter urgente, para aquellas personas que no pueden atender a sus necesidades básicas; en segundo lugar un plan integral de recuperación de la zona y, en tercer lugar, la declaración de zona catastrófica.

José Antonio Monago en el ayuntamiento de Acebo
José Antonio Monago en el ayuntamiento de Acebo

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se reunió ayer jueves con vecinos, alcaldes y concejales de la Sierra de Gata, para escucharles y trasladarles su propuesta de plan especial de recuperación de la comarca, a fin de restablecer la normalidad.

Monago ha detallado la triple vía que persigue con su Propuesta: Habilitar un crédito extraordinario, con carácter urgente, para aquellas personas que no pueden atender a sus necesidades básicas; en segundo lugar un plan integral de recuperación de la zona y, en tercer lugar, la declaración de zona catastrófica.

 Para el presidente Popular: “Se ha extinguido el fuego, pero no se ha extinguido la memoria”; por eso hay que actuar con prontitud, sobretodo antes de que lleguen las primeras lluvias, porque hay mucha materia quemada en el monte, muchos pueblos que beben de la presa de la Cervigona y el efecto de las cenizas podría poner en peligro el abastecimiento de agua. “Se tiene que atajar este problema que tenemos todos los extremeños con el concurso de todas las administraciones; así es como se empiece a escribir la recuperación de la Sierra de Gata a través del Diario Oficial de Extremadura y no a través de otro medio”.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481