La Diputación mantiene abierta la convocatoria para la adjudicación de ganado ovino

El plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de merino precoz finaliza el próximo lunes, 25 de febrero

Sede de la Diputación Provincial de Cáceres
Sede de la Diputación Provincial de Cáceres

El Área de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, e Instituciones Feriales de la Diputación Provincial de Cáceres, a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial, S. A., ha hecho pública la convocatoria de solicitudes para la adjudicación de animales, machos y hembras, de la especie ovina, raza Merino Precoz criados en la finca de El Cuartillo.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo lunes, 25 de febrero. Deben ser enviadas a la Sociedad Agropecuaria Provincial, S. A., C/ Pintores, nº 10; 10003 Cáceres, acompañadas por una fotocopia del Libro de Registro Ovino, actualizado.

El requisito fundamental para optar a la adjudicación es ser ganadero y desarrollar la actividad en la provincia de Cáceres. Se dará preferencia a Ayuntamientos, Explotaciones Comunales, Particulares, y Cooperativas. Entre los particulares se dará especial prioridad el que pueda acreditar documentalmente ser titular de “Explotación Prioritaria”, su condición de "Agricultor a Título Principal", o haber estado adscrito al Régimen Especial Agrario.

Si la demanda de animales supera la oferta, se atenderá a la circunstancia de que los posibles adjudicatarios lo hayan sido en campañas anteriores, en cuyo caso se dará preferencia a aquellos que acceden por primera vez a la convocatoria.

La documentación para optar a la convocatoria se puede descargar en la web www.dip-caceres.es o a través del siguiente enlace http://bit.ly/VvAy4c . Más información, en las dependencias de la sociedad o en el teléfono 927 255 505.