Liberbank intenta maniatar de nuevo a los titulares de preferentes y deuda subordinada

La entidad, en la que se engloba Caja Extremadura, ha presentado un “Plan de Fidelización” que exige, para poder adherirse al mismo, que sus clientes renuncien a cualquier reclamación pasada, presente o futura. Además, queda a criterio de la entidad el abonar el importe que recibirán los clientes por acogerse al plan, en metálico o en nuevas acciones, acciones que los titulares de deuda subordinada de Caja Extremadura nunca quisieron.

Liberbank
Liberbank

Nueva vuelta de tuerca de Liberbank a los titulares de deuda subordinada y acciones preferentes. Y es que acaba de presentar un “Plan de Fidelización” para quienes adquirieron esos productos en su día y aceptaron el canje voluntario o se les forzó a aceptarlo por parte del FROB, que promete unos incentivos económicos a quienes se adhieran, consistentes en una garantía de que el precio mínimo que percibirán por las acciones en las que se convirtieron esos productos será, al menos, de 0,5 euros por acción.

Sin embargo, las condiciones que se imponen a quienes deseen adherirse a este Plan son, a juicio de la Unión de Consumidores de Extremadura, abusivas. En primer lugar, porque "supone la renuncia a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que ya se haya planteado o que se pretenda plantear en el futuro: aunque nos sintamos engañados porque cuando adquirimos la deuda subordinada o las preferentes nos dijeron que nuestro dinero estaría asegurado, si firmamos la adhesión al Plan no podremos reclamar nunca".

Y, en segundo lugar, porque "Liberbank se reserva la posibilidad de, una vez vencido el plazo del Plan, el 17 de Abril de 2015, elegir unilateralmente si abona esos incentivos económicos en metálico o en nuevas acciones de la entidad".

Ante estas condiciones, desde la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE hacen un llamamiento a todos los afectados por la venta de deuda subordinada o preferentes de Liberbank para que, cuando reciban la carta de la entidad en la que se le presenta el Plan, se informen adecuadamente sobre sus condiciones y sobre las consecuencias que puede tener la adhesión al mismo.

Como en otras ocasiones, desde UCE pone a disposición de todos los afectados para aclarar cuantas dudas les puedan surgir, recordando que seguimos teniendo abierto el buzón electrónico canjeliberbank@ucex.org.